Fandom

Dead Space Wiki

Terrence Kyne

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Terrence Kyne
Kyne.jpg
Información biográfica
Fecha de muerte: 2507
Información física
Género: Masculino
Cabello: Castaño (a gris)
Ojos: Azules
Afiliación: C.E.C., Iglesia de la Uniología (antes de los eventos de Dead Space)

"Los efectos de la Efigie no se parecen a nada documentado en los textos religiosos, y su tripulación está siendo aniquilada mientras hablamos. Tengo el presentimiento de que tenemos al menos algo muy peligroso allá abajo, y necesitamos orientación."

El doctor Terrence Kyne era el Director Científico de la USG Ishimura.

BiografíaEditar

Poco se sabe acerca de la vida anterior del Dr. Kyne, aparte de su matrimonio con Amelia Kyne.

Descubrimiento de la Efigie RojaEditar

"¿Qué secretos tienes para nosotros?"

—Dr. Kyne

Dr Kyne Downfall.jpg

Kyne durante los eventos de Dead Space: Downfall

Kyne era un Uniólogo devoto y de alto rango, lo cual derivó en su selección por parte de la Iglesia para servir como Director Científico abordo de la USG Ishimura y asistir al Capitán Matthius en la recuperación de la Efigie Roja desde Aegis VII.

El Segundo Incidente de Aegis VIIEditar

"Capitán, sea lo que sea que haya en el planeta se abrió paso hasta la nave, y de algún modo está conectado a la Efigie. Creo que la Iglesia pudo haberse equivocado..."

—Dr. Kyne

Aunque al comienzo Kyne se encontraba ansioso por su tarea, su entusiasmo pronto se convirtió en horror al enterarse del caos que se había tomado la colonia tras el descubrimiento de la Efigie. Kyne (en marcado contraste con otros Uniólogos a bordo de la Ishimura) intentó asistir a la colonia con sus problemas, yendo tan lejos como para cuestionar la validez de la Iglesia de la Uniología. Sugirió que la Efigie no se trajera a bordo hasta que su naturaleza pudiera ser determinada.

RevelacionesEditar

"Nos han engañado haciéndonos creer que hay dioses espaciales; la Uniología es una mentira. Ese es su mecanismo de control, las mentiras que nos trajeron hasta acá bajo falsas pretensiones."

—Dr. Kyne

Con los Necromorfos infestando la nave y la retransmisión de Comunicaciones habiendo sido saboteada (probablemente por Matthius), Kyne buscó poner las cosas bajo control y confrontó al Capitán Matthius. Cuando Matthius reveló que quería llevar la Efigie de vuelta a la Tierra, Kyne intento hacer que arrestaran al Capitán. Con dos miembros de la tripulación conteniendo a Matthius, Kyne procedió a inyectarle un sedante para asegurarse de que el Capitán no pudiese herir a otros ni a sí mismo. Aunque la película y el juego difieren en los detalles exactos de lo que siguió después, ambos tuvieron el mismo resultado: Kyne (ya sea de forma accidental o premeditada) le perforó la cavidad ocular con la aguja, provocándole la muerte. Los miembros de la tripulación presentes quisieron arrestar a Kyne de inmediato; sin embargo, éste eludió la captura. Intentando alcanzar la Efigie y encontrar un modo de detener la infestación creciente, Kyne tomó a un rehén y demandó acceso a la Efigie. Al no conseguirlo, se dió cuenta de que los Necromorfos ya no podían ser contenidos; para asegurarse de que la infección no se esparciera, tendría que destruir la nave.

SabotajeEditar

Procediendo con su plan, Kyne lanzó la mayor parte de los transbordadores de escape abordo de la nave y dañó los sistemas de propulsión y navegación del transbordador Ejecutivo para prevenir que cualquiera escapara (Es improbable que fuese Kyne quien lanzara las sondas de escape debido a que él se encontraba presente en el puente para el momento en que éstas se eyectaron, mientras aún estaba en estado de shock por el fallecimiento del capitán). Al completar esta tarea con éxito, Kyne intentó deshabilitar la centrífuga de gravedad, las líneas de combustible, y las computadoras del sistema de navegación de la Ishimura, deshabilitando los primeros dos pero sin lograr hacer lo mismo con las computadoras de navegación debido a la intervención de la Comandante de Seguridad de P.C.S.I. Alissa Vincent.

En este punto del tiempo es que Kyne cesa su sabotaje de la nave, debido a la revelación (relatada a Kyne por la alucinación provocada por la Efigie de su esposa muerta) de que los Necromorfos podrían ser contenidos si la Efigie era regresada a su pedestal. Desafortunadamente, al deshabilitar todos los transbordadores de la nave, Kyne había hecho imposible para sí regresar la Efigie al planeta. La solución a este problema pronto se presentó en la forma de Isaac Clarke.

RedenciónEditar

Spoilersesp.png

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar la experiencia de juego si aún no lo has terminado.

Tras observar el progreso de Isaac a través de la nave y darse cuenta de que estaba intentando reparar el Transbordador Ejecutivo con el núcleo de singularidad de la USM Valor, Kyne contactó a Isaac y le imploró que le ayudase a reparar el transportador y regresar la Efigie. Además, Kyne le pidió que encontrara las cartas de navegación para el transbordador, diciéndole a Isaac que no le permitiría acceder acceder al transbordador hasta que esto estuviese hecho. Clarke cumplió con los deseos de Kyne, procediendo a encontrarse con él. Kyne le dijo que fue él quien saboteó la nave, y luego le mostró un video de la Gnosis Colectiva. Una vez que Isaac hubo reparado la nave, Kyne la transportó hacia la Bahía de Carga y la preparó para el despegue mientras que Isaac cargó la Efigie en el Transbordador. Al completar esta tarea, Isaac intentó reunirse con Kyne nuevamente, pero justo antes de que los dos pudieran abordar el Transbordador, Kyne fue baleado por Kendra Daniels, quien entonces escapó con la Efigie y el Transbordador. Kyne, cayendo de rodillas, alzó sus brazos y balbuceó pidiéndole a Amelia que regresara, antes de colapsar y morir.

TriviaEditar

  • El actor Keith Szarabajka es quien le da su voz a Terrence Kyne, tanto en el juego como en la película.
  • El Dr. Kyne es la primera persona en Dead Space en emplear el término Necromorfo.
  • En la versión italiana su voz es interpretada por el famoso director de películas de horror Dario Argento.
  • En Dead Space, el cabello de Kyne luce más corto que en Downfall.
  • Aunque le disparan desde un costado, la herida se produce en su pecho y no hay herida de salida en la espalda.
  • Es digno de mencionar el hecho de que el estado mental de Kyne y las alucinaciones de su esposa muerta - incluyendo el tener una conversación con ella, la que Isaac observa a través de una ventana mientras que claramente no hay nadie ahí - es bastante similar a la del propio Isaac, de entre todos los personajes. Aunque no se revela al momento de la muerte de Kyne, su creencia de que Amelia está allí es un fuerte presagio de la revelación de la locura de Isaac.
  • En Dead Space 2, el Dr. Kyne es el narrador de "Previamente en Dead Space", un video que resume los eventos de la serie hasta el momento.
  • Su nombre hace referencia a Liet-Kynes, el 2º planetólogo Imperial de Arrakis de la novela de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert.
  • Fue uniólogo, pero todo cambio al darse cuenta de la realidad: Los Necromorfos eran las "criaturas salvadoras" con las que la Uniología prometa vida después de la muerte, pero aquello que los uniologos veían como seres sagrados (siendo un buen ejemplo Challus Mercer), el los vio como seres abominables.

Wiki al azar