Fandom

Dead Space Wiki

Slasher

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Slasher
Slasher female.jpg
Descripción: Brazos alargados adornadas con hojas biológicos y garras.
Posee brazos en la parte inferior del torso.
Tipos de ataques: Desgarrar presas con sus cuchillas afiladas
Escupir bilis tóxica (versión femenina)
Morder a su víctima
Personajes transformados: Benjamin Mathius
Nathan McNeill
Jones
Franco Delille
Challus Mercer
Damara Carver
Dylan Carver
Robert Norton

Los Slashers (Cortadores en español) son los Necromorfos más comunes que se encuentran a lo largo de toda la serie de Dead Space. Aunque en soledad puedan parecer débiles, y tienen reflejos lentos, ellos solos son una gran amenaza, aunque estes preparado de cualquier manera y son todavía más peligrosos al atacar en grupo.

Descripción generalEditar

Este Necromorfo parece ser el fruto de la mutación más común que tienen los cadáveres humanos al ser infectados. El Slasher recibe su nombre por sus brazos especializados, los cuales lucen protrusiones de hueso parecidas a cuchillas. Estos brazos se crean a veces al alterar los brazos del anfitrión original, mientras que en otras ocasiones los brazos cortantes son extremidades enteramente nuevas que surgen desde los omóplatos.

Además de sus extremidades con cuchillas, los Slashers también lucen un par menor de brazos, que son sus brazos originales antes de convertirse en este mounstruo. En todas las variantes salvo una, éstos miembros atrofiados surgen desde el abdomen. En ciertos casos éstos parecen ser los brazos originales con las palmas juntas movidas hacia los costados del cuerpo, mientras que en otros los brazos son miembros vestigiales que salen de la cavidad abdominal, sin tener otro uso visible que mantener la panza expuesta al ambiente. Estos miembros son débiles, pero en algunos casos se utilizan para sujetar a víctimas que luchan.

Los huesos de los pies son fusionados y prolongados mientras que el talón se extiende casi paralelo al ángulo de la planta, formando un tipo de estaca que ayuda con el equilibrio. Aunque este pie modificado puede ayudar a la criatura a gatear por ductos de ventilación y a correr, provoca un modo de andar inestable al caminar, por lo que los Slashers tienen dificultades en mantener el equilibrio sin mover constantemente sus miembros cortantes como contrapesos.

Su forma de ataque se basa en correr hacia su victima y saltar sobre ella para despedarzarla con sus cuchillas o en hacerce el muerto y levantarse repentinamente de una manera inhumana y antinatural para después embestír con sus cuchillas. En algunas ocasiones en las que no les ves pueden acercarse detrás de tí de manera sigilosa y embestirte con sus cuchillas o atacarte desde el techo cuando se introducen en el sistema de ventilación. Cuando atacan, hacen algunas pausas que pueden darte tiempo de dispararles o de retroceder pero ellos pueden aprovecharse de esto y lanzarse encima de tí con velocidad sin que lo veas venir. Es posible preveer sus ataques pero siempre atacan de una manera diferente y es muy dificil acabarlos sin salir herido de alguna manera. También es posible atacar y matar a un Slasher cuerpo a cuerpo pero esto es muy poco probable de lograr, incluso no podrías hacerlo ya que el solo hecho de intentarlo te pone en un riesgo gravísimo y en un estado de indefensión gigantesco.

Slasher MejoradoEditar

Distinguidos por su tejido negro manchado, ojos brillantes, y la presencia de criaturas similares a gusanos infestando sus cuerpos, los Slashers Mejorados son el producto de la infección y tranformación en Necromorfos de cadáveres altamente necróticos (podridos). Estos Necromorfos son mucho más resistentes al daño que sus contrapartes no mejoradas y asimismo son mucho más fuertes y feroces en el combate. Al contrario de los Slashers normales, los Slashers Mejorados tienen un aspecto uniforme, con virtualmente todos los rasgos individuales de sus huéspedes borrados tras la infección y su única ropa restante son unos jirones de tela de sus pantalones.

Los Slashers mejorados son encontrados por primera vez por Isaac al final del Capítulo 2 de Dead Space, en donde Isaac contempla la transformación de la forma fallecida del Capitán Benjamin Matthius en un Slasher Mejorado por parte de un Infector. De ahí en adelante siguen haciendo aparición durante el transcurso de Dead Space, siendo el Necromorfo "Mejorado" más común encontrado; similarmente aparecen en Dead Space 2, Dead Space 2: Severed, Dead Space: Extraction, y Dead Space (móvil). Sin embargo, tienen una apariencia diferente en estos juegos en comparación a Dead Space.

Slasher femeninaEditar

Aparecida en Dead Space, Dead Space: Extraction y Dead Space 2, las Slashers Femeninas son reconocibles por sus formas (relativamente) femeninas y la total ausencia de los miembros abdominales presentes en la variedad normal; además, al contrario de otros Slashers cuyos apéndices con cuchillas pueden formarse de los brazos originales del huésped (con los miembros abdominales saliendo directamente del estómago) o nuevos crecimientos desde sus hombros (con los brazos originales fundidos de tal modo que quedan como los ya mencionados miembros abdominales), las cuchillas de las Slashers Femeninas siempre salen desde los brazos originales del anfitrión. También es importante notar que, aunque se le dé el término "Femeninas" y siempre son el producto de un huésped femenino (de ahí su nombre), ellas no abarcan a todos los Slashers que resultan a partir de una huésped femenina, las huéspedes femeninas pueden ser convertidas en Slashers regulares y Mejorados, haciendo que el término Slasher Femenina sea sencillamente utilizado para definir a un subtipo de Slasher más que a un género (el cual ni siquiera aplicaría a los Necromorfos recombinantes).

En Dead Space, las Slashers Femeninas son más débiles que sus contrapartes normales, con una menor fuerza física y resistencia. Sin embargo, las Slashers Femeninas también tienen una capacidad única entre los Slashers, la cual consiste en poder "escupir" un glóbulo de químicos corrosivos a los enemigos desde la distancia; aunque este ataque no es especialmente dañino, hace que aquellos que son afectados por el proyectil se tambaleen. Mientras que las Slashers Femeninas parecen favorecer este ataque a distancia a cargar hacia los enemigos distantes como los Slashers regulares, es importante notar que aún son bastante capaces y rápidas para enfrentarse en combate cuerpo a cuerpo si un oponente se acerca demasiado o intenta un ataque sorpresa si no ha sido notado.

En Dead Space: Extraction, las Slashers Femeninas, aunque en gran parte son las mismas que las encontradas en Dead Space, difieren en varias áreas clave. La más notable de éstas diferencias es que las Slashers Femeninas en Extraction nunca se enfrentarán en combate cuerpo a cuerpo, prefiriendo utilizar sólo su ataque a distancia. Además, las Slashers Femeninas encontradas en Extraction no escupen los mismos proyectiles corrosivos, sino que vomitan masas explosivas similares en aspecto a las vainas lanzadas por los Brutes; éstas vainas son más dañinas comparadas al escupitajo corrosivo, pero también viajan mucho más lentamente, haciendo posible poder utilizar el Kinesis para atrapar y redirigir el proyectil hacia los enemigos (en tanto que el escupitajo corrosivo no podía ser manipulado con Kinesis.

Las Slashers Femeninas también aparecen en Dead Space 2 donde actúan como Slashers regulares, teniendo sólo la capacidad de utilizar sus largar garras para cortar. Su habilidad para escupir ha sido removida y dada a los Spitters. Lo más probable es que estas Slashers femeninas son creadas a partir de los cuerpos de mujeres civiles.

Estrategia de combateEditar

Dead Space y Dead Space 2.Editar

  • Un Slasher muere inmediatamente tras perder ambos brazos.
  • Cuando se le amputa una pierna, la movilidad de un Slasher se resiente mucho, y se convierte en un objetivo mucho más vulnerable. Debe levantar y estabilizar sus brazos para lograr moverse otra vez. Si se le amputan ambas piernas, el Slasher puede ser eliminado al desmembrar uno de sus brazos, o con un tiro hacia el cuerpo.
  • La estrategia de arriba también se aplica a los Slashers Mejorados, sin embargo éstos pueden soportar mucho más daño, así que cuando se les cercenan ambas piernas, el mejor punto en el cual disparar es entre el hombro y el cuello.
  • Los Slashers en ocasiones fingen su muerte tras ser desmembrados, y atacarán cuando les des la espalda, te acerques, o les hagas daño. Si un Slasher finge su muerte y tienes el Módulo de Kinesis, debes tener tiempo para encontrar un objeto filoso (como la cuchilla cercenada de un Slasher) con el cual matarlo. Además, si no puedes recoger su cadáver, aún sigue vivo.
  • Algunos Slashers, en vez de cargar directamente hacia tí, preferirán saltar hacia un ducto de ventilación cercano (donde no quedan expuestos al peligro), viajar hacia una abertura cercana y saltar desde ahí. Ten en cuenta la ubicación de los ductos en un cuarto con múltiples Slashers; aléjate de ellos y escucha si hay sonidos constantes de choques en el sistema de ventilación.
  • Cualquier arma es útil contra los Slashers, sin embargo la elección depende de cuántos se enfrenten al mismo tiempo. Entre uno a tres, armas tales como la Cortadora de plasma o el Rifle de impulso son más que adecuados. En grupos mayores, o compuestos de versiones Mejoradas, se recomienda encarecidamente emplear armas de apoyo que hagan mucho daño, o armas que dañen a múltiples enemigos.
  • No intentes ejecutar múltiples ataques cuerpo a cuerpo. Los Slashers pueden y de hecho los bloquearán, o los ignorarán por completo tras el primer ataque y atacarán a cortadas o agarrarán. Esto puede ser contraatacado con Estabilizador. En Dead Space 2 sin embargo, los Slashers no bloquean los ataques directos, por lo que los ataques cuerpo a cuerpo son más fáciles, pero no se recomiendan a no ser que sean acompañados con Estabilizador.
  • Si te enfrentas a un grupo de Slashers e Infectors, ve por los Infectors.
  • Cercenarle el brazo a un Slasher casi siempre lo hará tambalearse hacia atrás, dándote unos segundos para recargar o buscar una mejor posición. También puedes usar este tiempo para capturar su cuchilla con Kinesis y lanzársela de regreso, empujándolo y haciéndolo caer o matándolo (dependiendo de la dificultad y el tipo de Slasher).

Dead Space: ExtractionEditar

  • Cortarles una pierna o ambas causará que un Slasher se arrastre hacia ti. Sin embargo, tienden a requerir que se les cercene ambos brazos.
  • Ahora los ataques cuerpo a cuerpo son menos efectivos aún. La munición ilimitada de la Rivet Gun es mucho más útil.

Escenas de muerteEditar

  • El Slasher agarra a Isaac con sus miembros y se agarra de su cuello con sus mandíbulas, Si la secuencia de acción se pasa con éxito, Isaac empujará al Slasher y lo golpeará en la cabeza con su arma. Esto no es una muerte asegurada a menos que el Slasher ya se encuentre muy dañado. Si se falla la secuencia de acción, el Slasher decapita a Isaac y arroja su cadáver al suelo antes de proceder a roer su cuerpo sin cabeza.
  • En Dead Space 2, el Slasher hará exactamente el mismo movimiento, sin embargo ahora partirá el cuerpo de Isaac donde sea que le logre dar el golpe final.
  • Si Isaac se queda sin salud cuando es golpeado por las guadañas de un Slasher, la parte de él que reciba el golpe será desmembrada y morirá instantámente.
  • El Slasher Fanático y algunos otros tipos de Slasher como la variante de doctor agarran a Isaac y comienzan a apuñalarlo en el hombro. Si la secuencia de acción rápida se supera con éxito, Isaac le arranca una de las guadañas al Fanático y lo apuñala en su costado. Si se falla la secuencia de acción rápida, éste lo apuñala en la garganta y lo deja morir desangrado, dejando su cuerpo intacto. Ocasionalmente, ésta secuencia de muerte no causará que el monitor ECG de Isaac emita el sonido de muerte.
  • Cuando Isaac aun se encuentra con su camisa de fuerza al principio de Dead Space 2, un Slasher saltará de una silla de ruedas y se abalanzará sobre él, gatillando el inicio de una secuencia de acción rápida. Si se completa con éxito, Isaac pateará al Slasher hacia una puerta mientras se cierra, aplastándolo. Si se falla, éste decapitará a Isaac apuñalándolo en el cuello varias veces.

TriviaEditar

  • En Dead Space 2, hay un error en el Capítulo 10 en el que un Slasher aparecerá encima de una Torre de Enfriamiento de la Centrífuga.
  • En la película animada Dead Space: Downfall, la creación de Slashers masculinos es la misma en comparación a su creación en el juego. Sin embargo, los Infectos nunca aparecen produciendo Slashers mejorados.
  • También son llamados en algunas ocaciones como Desgarradores.
  • Los brazos originales de los Slashers Fanáticos son dejados mayoritariamente inalterados, pero permanecen fijos en la posición de rezo Unióloga: muñecas cruzadas, dedos extendidos hacia la parte trasera entre ellos, simbolizando la Efigie. Si éstos son unidos en esta posición, si retienen de algún modo una apariencia de consciencia como los Guardians o bien es simple rigor mortis se desconoce.
  • En el Multijugador de Dead Space 2, los Slashers pueden ser vistos caminando y atancando a jugadores Humanos. Debido a que los únicos personajes jugables en el equipo Necromorfo son el Spitter, Lurker, The Pack, y el Puker, los Slashers son controlados por I.A. y asisten al lado Necromorfo. Actúan de la misma forma en que suelen hacerlo en la campaña, y el modelo utilizado siempre es la Slasher femenina con los distintivos "chichones en la cara" del Ubermorph.
  • Solo un Slasher aparece en Dead Space: Aftermath, el cual Nolan Stross crea cuando coloca un fragmento de la Efigie junto a un cadáver. Su escape fue anterior al brote de Necromorfos abordo de la O'Bannon.
  • Los Slashers rara vez utilizan sus brazos humanos originales o "abdominales". De hecho, en todos los juegos hasta ahora, sólo hay dos instancias de esto. En el Capítulo 1 de Dead Space, tras bajar por el ascensor, entrarán al cuarto donde consigues el Cortador de plasma. Tras la puerta bloqueada hay un hombre siendo herida por un Slasher, con los brazos abdominales manteniendo al hombre en su lugar. En Dead Space 2, cuando Franco Delille se transforma en un Necromorfo, utiliza sus brazos humanos originales para atrapar a Isaac cuando intenta atacarlo. En otros medios, existe una instancia del uso de los brazos abdominales de un Slasher en Dead Space: Martyr. Cuando Altman intenta subir por la escalera, el Slasher que lo persigue usa estos brazos para escalar y alcanzarlo, aún lanzándole cuchilladas con sus brazos similares a guadañas. En otro ejemplo de esto, un Slasher usó sus brazos abdominales en Dead Space: Downfall para agarrar a Hanson mientras intentaba matarlo.
  • El modelo básico "desnudo" de Slasher hará sonidos constantes de gorgoteo y atragantamento mientras se acerca al jugador, aunque por lo general esto sólo ocurre cuando no es visto.
  • Los slasher mejorados son distintos en dead space y dead space 2, con distintas musculaturas, (se nota en sus brazos guadaña).
  • Un solo slasher fue capaz de acabar con la tripulación de la nave Valor. Lo más probable es que la tripulación desconociera la debilidad al desmembramiento de los Necromorfos (en Dead Space: Perdicion se muestra que sin conocimiento de la debilidad ni las armas adecuadas, ni un batallón de soldados podria hacer nada ante los necromorfos).
  • Los Slasher se han mostrado en una gran variedad de apariencias: civil, soldado, medico, cientifico, minero, etc... A diferencia de otros Necromorfos que suelen tener una unica aparencia en cada juego.
  • Los Slasher de Dead Space 2 son más realistas y tienen cada uno modelados diferentes, ropas distintas, atuendo variable, etc. Además, su aspecto es más cadaverico y huesudo, lo que los hace más desagradables cuando se pueden apreciar estos detalles.

AparicionesEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar