Fandom

Dead Space Wiki

Sierra de plasma SH-B1

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Sierra de plasma modelo SH-B1
Sierra de plasma SH-B1.jpg

Vandal tomando una Sierra de plasma

 es un arma que aparece exclusivamente en Dead Space (móvil).

CaracterísticasEditar

El modelo SH-B1 es una sierra portátil capaz de cortar a través del mineral, metal e incluso la carne de los Necromorfos. Viene equipada con una variable de salida del sistema de rotación de los dientes superconductores, centenares de julios de energía eléctrica por segundo a través de una vaina de plasma montado en campos magnéticos.

Al entrar en contacto con la materia sólida provoca intensa deformación y calefacción y la escisión con un toque. Para evitar la vaporización de unión peligroso que pueda ocurrir durante el funcionamiento prolongado utilizando una única cuchilla, el SH-B1 emplea una serie de dientes en movimiento. Esta función sirve con la cuchilla de material en plasma para hacer espacio para seguir cortando hasta que el plasma finalmente se abra paso. Esto también permite la refrigeración de los superconductores, reduciendo el desgaste.

Vandal la encuentra por medio de Tyler Radikov para usarla en el corte de los sistemas eléctricos de la Estación Titán, pero más tarde es usada para defenderse de los Necromorfos.

TriviaEditar

  • Uno de los logros del juego incluyen el uso de la sierra de plasma.
  • Es la primera arma que Vandal encuentra en el juego.
  • Vandal la utiliza en combates cuerpo a cuerpo y para librarse de los necromorfos que la agarran.
  • Su uso durante toda la saga Dead Space no solo hubiera incrementado la jugabilidad (o reducirla, según se mire) sino que hubiera incluso aumentado la dificultad y la ambientación al obligar al jugador a estar más cerca de los enemigos aunque se nota que es una herramienta de defensa muy útil. Además, las opciones de combate de cuerpo a cuerpo de varios personajes (empezando por Isaac) hubiese sido más grande y variado. Se desconoce por qué esta arma no aparece en Dead Space, Dead Space 2 y Dead Space 3.

Wiki al azar