Rifle buscador

376páginas en

"El Rifle Buscador es un dispositivo de control de disturbios que está destinado para precisión a larga distancia. Esta arma sí que pega duro, pero es de recarga lenta. Utiliza el disparo secundario para hacer zoom con la mira y provocar un daño aun mayor."
—Manual de Dead Space 2

El Rifle Buscador es una de las 3  armas que debutan en Dead Space 2.

DetallesEditar

El rifle buscador (o Seeker Rifle en inglés) es una potente arma, cuya mayor ventaja es el alcanze de objetivos a larga distancia. Utilizada correctamente es capaz de desmembrar extremidades y de hacer disparos a la cabeza, dejando a los Necromorfos vagando ciegamente por el escenario mientras disparas. La pega de este dispositivo de control antidisturbios es su lenta recarga. Al principio podría parecer que es una de las peores armas del juego, pero es un arma en la que prima la
Seeker rifle.png
precisión y por lo tanto es más para jugadores expertos y que no busquen tantas comodidades.

Efectivamente, a corto alcanze es donde se verá la habilidad de cada uno con esta arma ya que, eficaz es, pero necesita de un temple y unos nervios de acero para situar el disparo en el punto correcto del Necromorfo. Por otra parte, en largas distancias es utilísima sobre todo para apuntar tranquilamente a determinados puntos débiles de los Necromorfos con su disparo secundario, que acerca la imagen del objetivo y causa daños mayores. En Dead Space 3, el arma viene con una mira desmontable. Cuando se la utiliza con la mira instalada, la visión del jugador será aumentada automáticamente.

VariantesEditar

Dead Space 2Editar

  • Rifle Buscador del Gobierno Terrestre  (Daño +5%, Velocidad de disparo +5%) 
  • Rifle Buscador  de Patrulla  (Velocidad de disparo +5%, Tiempo de recarga -5%)

Dead Space 3Editar

  •  Rifle Buscador: Motor Militar con Punta de Precisión
  •  Rifle Buscador  de Tirador Escogido: Motor Militar con Punta de Precisión de Tirador Escogido

Consejos de combateEditar

  • Utiliza el  Rifle buscador  sólo cuando haya un enemigo que se acerque desde lejos. Usarlo a quemarropa no es una buena idea. Pero si eres bueno con los fusiles semiautomáticos, o si eres hábil, puede ser una muerte muy eficaz de un tiro contra la mayoría de los enemigos, incluso en el cuerpo.
  • Utilízalo contra enemigos lentos como el Pregnant. Puede hacer estallar su cabeza o sacar una de sus piernas fácilmente.
  • Un  Rifle buscador  con daño completamente mejorado (100 pts), va a matar a los primeros enemigos de un solo disparo en el cuerpo, incluso en dificultad Fanático.
  • Un Rifle buscador completamente mejorado es una de las mejores cosas que puedes utilizar contra el jefe final, segundo sólo ante el Rayo de contacto en términos de efectividad. Utiliza el zoom y con dos tiros (tres tiros en Hardcore)  se vuelve vulnerable.
  • En el modo multijugador, el Rifle buscador es extremadamente eficaz, aunque es difícil de manejar. Atacar a un Lurker o un miembro de The Pack con un tiro es una muerte garantizada y junto con el Stasis es extremadamente eficaz contra el Puker y el Spitter, siendo capaz de despacharlos antes de que desaparezcan los efectos del estabilizador.
  • El rifle se quedará en el último modo de uso en cuanto dejes de apuntar: zoom lejano o cerca. Recuerda esto al pasar de una batalla a la siguiente.
  • Al contrario de la creencia común, el Rifle buscador tiene menos poder de detención que el Rifle de impulso. Dispararle a los Necromorfos en el cuerpo no los detendrá. Utiliza esta arma sabiamente.
  • El juego es bastante generoso con la munición de Rifle buscador incluso en dificultad Fanático. Una sola carga recogida contendrá 2-3 tiros en dificultad Fanático, lo cual es la misma cantidad que la energía del Plasma.

TriviaEditar

  • Uno de los enemigos en los que el rifle buscador puede sacarnos de un buen apuro es contra The Nest (el nido) el Necromorfo que suele aparecer cuando estamos sobrevolando el espacio exterior o estamos en zonas de gravedad zero. The Nest lanza unos mini proyectiles que debemos esquivar a la vez que tendremos que destruir sus bulbos anaranjados. Con un solo disparo del rifle buscador, bien fijado, podremos reventar uno de ellos, así que es cuestión de paciencia y precisión. Mejor que gastar munición y botiquines a mansalva.
  • Otro de los enemigos en los que nos será útil es contra el Exploder. Cuando lo veamos avanzar, una de las maneras de acabar con el es correr (ya que corremos más que él), distanciarnos y desde lejos, apuntar a su brazo bulboso para que explote. De esta manera podremos ahorrarnos el uso de un estabilizador y de munición si existen enemigos a su alrededor.
  • Con el rifle mejorado al cien por cien, nos bastará un solo disparo en la cabeza, en modo secundario, para acabar con enemigos duros como la evolución oscura de los Slashers o Pukers. Es dificil conseguirlo (en ocasiones se necesitan dos tiros) debido a que nunca están quietos, pero resulta muy práctico para reservar munición, sobretodo en dificultad Extrema.
  • Requiere de 27 nodos de energía para su mejora total.
  • En el multijugador es una buena opción para eliminar a las Spitter que se esconden en lo alto del escenario para impedir tu avanze.