Fandom

Dead Space Wiki

Puerto Chicxulub

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chicxulub Puerto.jpg

Chicxulub Puerto en Google Map

Puerto Chicxulub o Chicxulub Puerto era una localidad del estado de Yucatan, en litoral del Golfo de Mexico. Esta cerca donde un asteroide choco contra la Tierra (causando la 6°extincion masiva) llamando el Cráter de Chicxulub. Fue afectado por la Efigie Negra situado en el crater y se refecian a el como "Cola del Diablo" cruzando sus dedos indice y mediano.

HistoriaEditar

No se sabe cuando se fundo pero fue utilizado por Juan Francisco Esquivel y de la Rosa para la defensa de la costa contra la incursión de los piratas en 1663.

Dead Space: MártirEditar

Este pueblo fueron de los primeros en ver un necromorfo gracias por un niño apodado Chava en la playa local que fue quemado en un ritual.

El poblado fue un lugar que usaron varios científicos para investigaciones entre ellos eran Michael Altman, su novia Ada Chávez y su socio James Field. Luego de un tiempo fue detectado una anomalía gravitacional procedente del centro del cráter, Michael fue quien se intereso asi como otros cientificos que querian saber que eran. Un técnico de la empresa DredgerCorp llamado Charles Hammond quíen le informo a Michael sobre el fenómeno, más tarde en la noche se suicidio en las calles de la ciudad.

También ocurrió algunos casos de suicidio al igual de insomnio por alguna ciertas zonas. Después de unos día DredgerCorp reunió a casi todos los científicos de la ciudad para formar un equipo para investigar las anomalías gravitacionales, ellos fueron llevados casi al centro del cráter donde se encontraba una instalación acuática.

Consecuencias del cambio ambiental.jpg

Actual zona del Impacto de Chicxulub

DestinoEditar

Por los cambion ambientales que ocurrio en la tierra el Puerto termino siendo destruidom por las aguas del golfo. En el intro de Dead Space 3 se muestra el lugar donde ocurrio el impacto fue inundado.

ToponimiaEditar

Las voces mayas Chhic, prender, clavar algo y Xulub, cuerno. La voz Chhic también significa, pero literalmente, quiere decir pulga del demonio.

TriviaEditar

  • Es fue el unico poblado de la tierra en ser afectado por una efigie.
  • Entre lo 300 años la ciudad termino inundada.
  • En el libro la palabra Chicxulub fue mal traducida y fue denominada "Cola del Diablo" y en realidad es Pulgar del Demonio.
  • El nombre del lugar esta escrito mal ya que se escribe Chicxulub Puerto y no Puerto Chicxulub.

Wiki al azar