FANDOM

Nolan Stross
Stross2 DS2
Información biográfica
Fecha de muerte: 7 de Febrero de 2511
Información física
Género: Masculino
Cabello: Negro
Ojos: Azul
Hechos notables: ·Causante del brote necromorfo del USG O'Bannon

·Causante de la perdida de ojo de Ellie Langford

·"Apoyo" de Isaac en Dead Space 2

Nolan Stross es un personaje clave de Dead Space 2. Un "sujeto clave" de la Estación Titán que sufre alucinaciones con su esposa y su hijo (a los que el asesino enloquecido por la Efigie).

HistoriaEditar

Nolan Stross fue un científico de muy alto rango que trabajó en la expedición en el USG O'Bannon y el único que sabía la verdadera razón de esa misión. Nolan observó mientras sus compañeros buscaban los fragmentos de la efigie roja que quedaron tras la destrucción de Aegis VII después de los hechos de Dead Space 1. Una vez tuvo los fragmentos en sus manos cayó en la demencia. Comenzó a alucinar y escuchar voces en su cabeza. Poco a poco empezó a perder la cabeza, tras ver con sus propios ojos la creación de un Necromorfo. En un ataque de locura fue directo a donde se encontraba su esposa y su bebé y los mato sin piedad al confundirlos con necromorfos debido a la locura causada por los restos de la Efigie Roja. Tras todo lo ocurrido fue rescatado y enviado a la estación Titán y fue internado en el hospital psiquiatrico. Una vez en la Estación Titán, Nolan Stross ha estado siendo sometido a sesiones de investigación, el procedimiento es que utilizan una maquina que usa una aguja que se clava en el ojo con la que pueden entrar a su cerebro para obtener datos. El gobierno de la Tierra le estaba utilizando junto a otros como Isaac Clarke y Lexine para conseguir información para crear otra Efigie, la cual reavivaria la pesadilla de los Necromorfos.

Eventos en la estación TitánEditar

La Estación espacial fue atacada por un brote de Necromorfos provocado por la influencia de la Efigie Negra que se encontraba siendo investigada en el interior de El Eje. Es de suponerse que en medio del caos desatado, Nolan pudiera haber escapado de su confinamiento. Momento en el que hace contacto con Isaac Clarke. Siendo conocedor de lo que está causando el brote de Necromorfos, Stross intenta notificar a Isaac de lo que ocurre y cómo detener el proceso, sin embargo, Isaac es advertido por Daina que evitará contactar con él, causando que el ingeniero no le crea por el momento. Más tarde, Stross y Isaac se reencuentran; ya más calmado, Stross le indica a Isaac (aunque de una forma bastante confusa) que hay una máquina dentro del sector gubernamental de la estación que le permitirá escapar a los dos de sus respectivos brotes de demencia y le permitirá a Clarke recuperar una parte de su memoria la cual se perdió con la mencionada máquina. Con ayuda de Stross y de otra sobreviviente, Ellie Langford, los tres continúan con su recorrido hacia el sector gubernamental siguiendo las instrucciones de Ellie, pero conforme iban avanzando, las alucinaciones que Isaac y Stross sufren se vuelven cada vez más violentas hasta que finalmente Stross es incapaz de soportarlas sucumbiendo a la locura completa y atacando de manera inesperada a Ellie, arrancándole uno de sus ojos. Isaac acude en ayuda de Ellie topándose con un Stross completamente enloquecido quien se abalanza sobre Isaac y lo ataca. Clarke, viendo que ya no se puede hacer nada por él, sin opción alguna, finalmente se ve forzado a matarlo en defensa propia clavándole un destornillador en una de sus sienes.

GaleríaEditar