Fandom

Dead Space Wiki

Nolan Stross

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nolan Stross
Stross2 DS2.jpg
Información biográfica
Fecha de muerte: 7 de Febrero de 2511
Información física
Género: Masculino
Cabello: Negro
Ojos: Azul
Hechos notables: ·Causante del brote necromorfo del USG O'Bannon

·Causante de la perdida de ojo de Ellie Langford

Nolan Stross es un personaje clave de Dead Space 2. Un "sujeto clave" de la Estación Titán que sufre alucinaciones con su esposa y su hijo (a los que el asesino enloquecido por la Efigie).

HistoriaEditar

Nolan Stross fue un científico de muy alto rango que trabajó en la expedición en el USG O'Bannon y el único que sabía la verdadera razón de esa misión. Nolan observó mientras sus compañeros buscaban los fragmentos de la efigie roja que quedaron tras la destrucción de Aegis VII después de los hechos de Dead Space 1. Una vez tuvo los fragmentos en sus manos cayó en la demencia. Comenzó a alucinar y escuchar voces en su cabeza. Poco a poco empezó a perder la cabeza, tras ver con sus propios ojos la creación de un Necromorfo. En un ataque de locura fue directo a donde se encontraba su esposa y su bebé y los mato sin piedad al confundirlos con necromorfos debido a la locura causada por los restos de la Efigie Roja. Tras todo lo ocurrido fue rescatado y enviado a la estación Titán y fue internado en el hospital psiquiatrico. Una vez en la Estación Titán, Nolan Stross ha estado siendo sometido a sesiones de investigación, el procedimiento es que utilizan una maquina que usa una aguja que se clava en el ojo con la que pueden entrar a su cerebro para obtener datos. El gobierno de la Tierra le estaba utilizando junto a otros como Isaac Clarke y Lexine para conseguir información para crear otra Efigie, la cual reavivaria la pesadilla de los Necromorfos.

EscapeEditar

Al despertar Isaac el hospital entra en evacuación y Nolan aprovecha y escapa con el fin de poder encontrar a Isaac y destruir la Efigie. Lo que resulta dificil ya que Nolan nunca le explica bien a Isaac lo que tiene que hacer. Stross cito 4 "pasos" con los que derrotar a la nueva amenaza:

PasosEditar

  • Primer paso: Arrastrate por el oscuro Tunel. (entrar en la maquina)
  • Segundo paso: Aprieta bien los tornillos. (ajustar la cabeza)
  • Tercer paso: La inyeccion. (la aguja que se inserta en su ojo derecho)
  • Cuarto paso: Ella esta esperando por ti (Nicole)

Sin embargo, la locura de Stross ira agravando su comportamiento, y al final, Stross acabara apuñalando en un ojo a Ellie Langford con un destornillador, entonces Isaac lo perseguirá por la Estación y tras un forcejeo, Isaac apuñalará a Stross con dicho destornillador, poniendo fin con su vida y con su locura.

GaleríaEditar

Wiki al azar