Fandom

Dead Space Wiki

Isaac Clarke

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Isaac Clarke
250px-Isaac DS3.jpg
Información biográfica
Origen: Sector Noreste de los Estados Unidos (Tierra)
Fecha de nacimiento: 2465 (46 años)
Información física
Género: Masculino
Cabello: Negro
Ojos: Verde azulado
Hechos notables: Protagonista de Dead Space
  • Único sobreviviente de la USG Kellion
  • Sobreviviente de los incidentes de Aegis VII
  • Sobreviviente del incidente de la Estación Titán
Afiliación: C.E.C.

Isaac Clarke es el protagonista principal en la serie Dead Space, un ingeniero de sistemas que trabaja para la Concordance Extraction Corporation "C.E.C.".

Antes de los incidentes de Aegis VII, fue enviado como parte del equipo de respuesta de emergencia a bordo de la USG Kellion para investigar y reparar las averías de la USG Ishimura tras una llamada de socorro de ésta última nave, teniendo como meta personal lograr encontrar a su novia Nicole Brennan. Fue testigo de muchos acontecimientos dentro de la USG Ishimura y aparentemente fue el único sobreviviente. Huyó de Aegis VII y de la Ishimura con la mente transtornada en un viaje sin rumbo por el espacio por un largo período de tiempo antes de ser rescatado por una nave del Gobierno Terrestre. Tres años después fue mantenido encerrado en un asilo en la Estación Titán y fue diagnosticado con varios desórdenes mentales, de los cuales los más prominentes eran un desorden por estrés post-traumático y esquizofrenia paranoide los que dan lugar a alucinaciones inquietantes que se burlan de él a través de su segundo viaje. En Dead Space 3, Isaac aún posee los conocimientos necesarios para crear y destruir las Efigies, pero en el DLC Awakened, él y su compañero Carver, experimentan una vez más, episodios psicóticos y demenciales al verse expuestos a una de las Lunas Gemelas.

BiografíaEditar

NiñezEditar

Isaac nació en 2465. Vivió con sus padres Poul Clarke (Diseñador de naves) y Octavia Clarke (Unióloga) en el sector Noreste de la plataforma marina Norteamericana. Vivió gran parte de su niñez con su madre, luego de que su padre los abandonara sin que Isaac lo conociera. Isaac siguió los pasos de su padre y recibió educación en ingeniería mecánica y eléctrica, siendo luego seleccionado para recibir clases en una destacada escuela de ingenieria.

Lamentablemente, no pudo pagar esta educación, ya que su madre, una Unióloga devota, gastó los fondos familiares para comprar un puesto de alto nivel en la Iglesia de la Uniología. Esto lo llevó a generar sentimientos de desconfianza y odio por los Uniólogos y la Uniología en general.

Carrera en el C. E. C.Editar

A pesar de las dificultades financieras, Isaac pudo graduarse con honores de una escuela de menor nivel y convirtiéndose en Ingeniero de Sistemas. Muchos años después, firmó con la División mercante de la marina, permitiéndole demostrar sus habilidades en soluciones originales de ingeniería a sus superiores. Impresionados por sus proezas, los superiores de Isaac lo promovieron a una posición mas alta en las líneas de naves estelares. Según Nicole Brennan en Dead Space: Extraction, Isaac ya había trabajado en la USG Ishimura en ocasiones anteriores. Isaac solía vivir con su novia, Nicole, pero su carrera se comenzó a estancar en la época en la que ella fue asiganda - y promovida - a la Ishimura, justo 2 años antes del corte de la comunicacion en la nave.

Misión de emergencia hacia la USG IshimuraEditar

En el año 2508, Isaac fue parte de la tripulación en la misión de emergencia abordo de la USG Kellion. La tripulacion fue enviada a la USG Ishimura, una nave minera de la CEC que se reportó por última vez en órbita sobre Aegis VII, para investigar y reparar los problemas de la nave.

La tripulación estaba compuesta por las siguientes miembros:

  • Zach Hammond, Jefe de Seguridad y comandante de la misión.
  • Kendra Daniels, Especialista en informática y comunicaciones.
  • Isaac Clarke, Ingeniero de la CEC enviado para realizar reparaciones en general.
  • Los cabos Chen y Johnston, como piloto de la USG Kellion y personal de seguridad de apoyo, respectivamente.

Tras el largo viaje impulsados por el Motor ShockPoint, la Kellion intentó saludar a la Ishimura y establecer comunicación con la tripulación de la nave. Desafortunadamente, mientras la Kellion intentaba aterrizar en la Bahía de aterrizaje, la nave fue seriamente dañada debido a una falla durante el procedimiento de amarre siendo forzada a chocar en la Bahía de aterrizaje, dañando seriamente la nave y perdiendo sus propulsores de aterrizaje. Poco después de desembarcar de la dañada Kellion y notar que la nave parecía estar desierta, el grupo fue atacado por varias entidades no identificadas en la sala de vuelo, confirmadas más tarde como miembros de la tripulación infectados ahora conocidos como Necromorfos. Tras el ataque, sólo Isaac, Kendra y Zach sobrevivieron.

En medio del caos, Isaac fue separado del equipo de respuesta de emergencia y evitó a sus perseguidores escapando en un ascensor cercano. Isaac fue dejando sin medios de escape, ya que la Kellion fue destruida cuando éste intentó repararla tras regresar a la Bahía de aterrizaje. Aún en contacto con Kendra y Hammond a través de un enlace de comunicaciones y un enlace holográfico, Isaac ayudó en la reparación de la Ishimura siguiendo órdenes que involucraban numerosas tareas a ejecutar a través de la nave. A pesar de que una infestación implacable de Necromorfos y más tarde el desquiciado Uniólogo Dr. Mercer se oponían a cada paso suyo, eventualmente colocó una baliza de socorro en un fragmento de asteroide en proceso de extracción de minerales y lo expulsó de la Bahía de extracción. La señal atrajo la atención de una nave militar, la USM Valor. Sin embargo, la tripulación de la Valor fue exterminada por un Necromorfo poco tiempo después cuando recuperaron una sonda de escape de la Ishimura que contenía un Slasher, atrapado y expulsado desde el Puente de mando de la nave por Hammond. Con su tripulación muerta, la Valor quedó a la deriva sin control y subsecuentemente golpeó de refilón a la Ishimura, chocando violentamente contra ella. Un intento exitoso por recuperar el núcleo de singularidad de la Valor terminó sin embargo con el asesinato de Hammond a manos de un Brute Mejorado. De regreso en la Ishimura, Isaac fue contactado por el Dr. Terrence Kyne, un científico que planifició regresar la Efigie a la colonia de abajo por medio del transbordador que quedaba. Después de que Isaac reparó el transbordador con el núcleo de singularidad de la Valor y restauró sus cartas de navegación, Kyne fue baleado y muerto por la tramposa Kendra Daniels. Ella se retiró con la Efigie, revelándose como agente encubierto del Gobierno de la Tierra, y que todo el conflicto de Aegis VII fue provocado debido a la intromisión de la C.E.C. con la Efigie.

Dejado por muerto en la Ishimura, Isaac fue salvado por Nicole. Tras aparecer, ella le ordenó que llevase la Efigie de vuelta a Aegis VII, llamaron de regreso al transbordador en el proceso y forzaron a Kendra a huir en una sonda de escape. Una vez en el mundo colonial, Isaac descubrió que la colonia estaba completamente abandonada y no encontró nada salvo muerte y violencia, junto con escrituras garabateadas que eran similares a las inscripciones en la Efigie. Empujando la Efigie a través de la colonia infestada de Necromorfos, Isaac finalmente logró regresarla con éxito a su pedestal. Esto generó un pulso enorme y cegador de una forma de energía desconocida que deshabilitó los anclajes de gravedad que sostenían el trozo de corteza extraído de Aegis VII. Sin embargo, Kendra apareció y quitó la Efigie del pedestal, con la intención de cargarla en el transbordador y regresar a la Tierra.

Antes de dejar a Isaac a su suerte, Kendra insistió en que se había vuelto loco, y lo forzó a observar la conclusión de la última holo-cinta de Nicole que se vio al comienzo. Tras profesar su amor por Isaac, se reveló que Nicole cometió suicidio a la luz de la masacre de los Necromorfos. Tal parece que la Efigie misma causó que Isaac tuviera alucinaciones en las que veía y escuchaba a Nicole durante su horrendo trayecto a través del interior de la malograda Ishimura. Desanimado, pero decidido a sobrevivir, Isaac volvió a la plataforma de lanzamiento a tiempo para ver a un tentáculo matar brutalmente a Kendra. La tierra tembló mientras el cuerpo de Kendra era brutalmente desmembrado, y la Gnosis Colectiva emergió desde su encierro tras ser previamente mantenida a raya por la Efigie. La Gnosis Colectiva atacó brutalmente a Isaac con sus tentáculos pero fue derrotada por Isaac quien destruyo sus "órganos".

Tras el enfrentamiento, Isaac piloteó el transbordador justo a tiempo para escapar de la colonia mientras que la carga tectónica se estrelló contra el planeta. Tras su estrecho escape, Isaac se quedó solo en el transbordador para lamentar su experiencia; revisó el video una vez más en la holo-consola principal. En su estado destrozado, Isaac detuvo el video, desactivó todas las pantallas holográficas y observó desconsoladamente hacia el espacio. Un movimiento suave y repentino a su derecha le llamó la atención, y se dio la vuelta para enfrentarse a una alucinación de una Nicole ensangrentada y en descomposición que le gritó en la cara.

DescubrimientoEditar

Tras estar a la deriva por una cantidad indeterminada de tiempo, la señal de socorro del transbordador de Isaac fue captada por el Crucero Pleasure, para más tarde ser recuperada por la Patrulla de Recuperación X22376 comandada por el Capitán Maxmillian Reinhardt. El Capitán Reinhardt tenía una sospecha, mientras que el segundo al mando Xander Sklar quería encontrar una exposición. Trazaron su curso para recoger el transbordador.

Acciones en la Estación TitánEditar

Tres años después del Segundo Incidente de Aegis VII, Isaac fue confinado a un asilo en la Estación Titán, y fue diagnosticado con demencia, trastorno por estrés postraumático y amnesia. Debido a una combinación de su coma y medicamentos supresores de la memoria, Isaac no era capaz de recordar los últimos tres años o cómo terminó en la Estación Titán. Cuando repentinamente una plaga de Necromorfos asoló la Estación, Isaac fue liberado por Franco Delille y fue forzado a dirigirse hacia una mujer llamada Daina Le Guin, la cual era la superior de Franco. Daina alegó que ella podía curar la demencia de Clarke, que supuestamente le estaba matando por etapas. Encontrándose sin opciones, Isaac logró llegar con Daina, sobreviviendo encuentros con los Necromorfos, sobrevivientes locos y tropas del Gobierno Terrestre con órdenes de matarlo, dirigidos por el Director de la Estación Titán Hans Tiendemann.

Eventos de Dead Space 3Editar

Tras el incidente de la Estación Titán, Isaac y Ellie descubren Tau Volantis, donde encuentran las ruinas de otra nave excava-planetas. Dándose cuenta de que estos mineros han encontrado la "fuente" de las Efigies, conocen a John Carver y se estrellan en el planeta frígido; sin embargo, Ellie se separa de los demás en el proceso. Como resultado, Isaac decide salvarla junto con su objetivo original de detener las Efigies.

Personalidad y rasgosEditar

"Estás sufriendo de una forma única de demencia, Isaac. Algo que contrajiste en Aegis VII.

—Daina.

Aún antes de los eventos de Dead Space, Isaac Clarke tenía un fuerte resentimiento contra los Uniólogos, una emoción que se originó a partir de las acciones de su madre, quien se gastó los fondos familiares explorando la Uniología. Tras los eventos de Dead Space, este sentimiento pasaría de la desconfianza al odio. Isaac se unió al curso de ingeniería eléctrica y mecánica, se unió a la División Mercante de la Marina y se concentró en las líneas mayores de embarque. Luego Isaac trató de averiguar en dónde estaba su padre, pero éste había desaparecido por un largo tiempo y sus archivos personales fueron mantenidos como material clasificado por el Gobierno Terrestre. Isaac amaba profundamente a Nicole, tal como lo demuestra su resolución a encontrarla en la USG Ishimura plagada. Isaac quedó sumamente consternado tras descubrir que Nicole se había suicidado a través de Kendra.

Incluso tres años más tarde, durante los sucesos en la Estación Titán, Isaac era incapaz de dejar partir a Nicole y fue entristecido y debilitado por su continua presencia psicológica. Afortunadamente, a medida que Isaac viajaba más profundo dentro de la Estación Titán, mostró fortaleza contra Nicole y estaba cada vez más dispuesto a dejarla partir. Aún así, Isaac fue consumido por la culpa de la muerte de Nicole, ya que fue él quien la animó a ocupar un puesto en la USG Ishimura en primer lugar.

Ya que Isaac es un Ingeniero de la C.E.C., algunos de sus mejores rasgos son la piratería informática y la reparación y desarme de máquinas tecnológicas. Un ejemplo de esto se dio durante el brote la Estación Titán, donde desmanteló una Máquina de Terapia con Kinesis en el hospital y le sacó su Módulo de Kinesis para su uso personal, junto con un Módulo Estabilizador un tiempo más tarde. También, fue capaz de improvisar la creación de un Cortador de plasma utilizando una linterna y un módulo de cirugía cuando trató de ayudar a un sobreviviente. Debido a su experiencia en la USG Ishimura y la atroz traición de Kendra, Isaac era comprensiblemente lento para confiar en la gente a su alrededor. Sin embargo, aún era capaz de correr grandes riesgos para ayudar a los demás. El valor y la habilidad con la mecánica y las armas de fuego improvisadas de Isaac lo han vuelto el combatiente más exitoso contra los Necromorfos hasta ahora.

TriviaEditar

  • El nombre de Isaac Clark es un nombre creado a partir del primer nombre del escritor de novelas futuristas y de ciencias ficción Isaac Asimov , creador de novelas como Yo, Robot y El Hombre Bicentenario. También fue el creador de las célebres Tres Leyes de los Robots:
    • 1º: Un robot jamas debe hacer daño a seres humanos.
    • 2º: Un robot debe obedecer las ordenes de los humanos (excepto si no cumple la 1ª Ley).
    • 3º: Un robot velara por su propia integridad (mientras no contradiga la 2 primeras Leyes).
    • Como curiosidad: Challus Mercer recuerda a Berruga (villano de Terranigma), el cual cito dichas leyes. 
  • Mientras que su apellido proviene de otro escritor de novelas de ciencia ficción llamado Arthur C. Clarke. Conocido por novelas como 2001: Odisea del espacio, El Centinela y Cita con Rama. Cabe mencionar que empleó por primera vez en sus novelas la frase "Órbita Geosíncrona” o “Geoestacionaria” refiriéndose a la órbita alcanzada por los satélites artificiales en relación al planeta al que orbitan, comúnmente también llamada "órbita de Clarke" en su honor.
  • Isaac ha sido comparado con el personaje de Ellen Ripley de las películas de Alien debido a su sobrevivencia a los brotes a pesar de tener antecedentes no militares, así como el hecho de que se convierte en una fuente de información sobre las criaturas, similar a Ripley.
  • Isaac comparte interesantes similitudes con el personaje Gordon Freeman de la saga de juegos de Valve, Half Life:
    • En el primer Dead Space Isaac no habla y su rostro no se ve, los cuales son rasgos característicos de Freeman.
    • Ambos usan un traje de protección con el cual pueden ver sus signos vitales.
    • Ambos poseen una profesión no militar: Isaac es ingeniero y Freeman físico. Aun así demuestran gran maestría usando armas de fuego y de contacto cuerpo a cuerpo.
    • Ambos comienzan desarmados y su primer arma es improvisada. Freeman usó una palanca y Isaac una cortadora de plasma industrial.
    • Ambos encuentran una compañera en la secuela del juego original. Isaac a Ellie y Freeman a Alyx Vance.
  • En Dead Space Isaac la posición de tiro con su Cortador de plasma es con una sola mano. Sin embargo en Dead Space 2 su posición de tiro es a dos manos.
  • La voz de Isaac Clarke es interpretada por Gunner Wright, y hasta cierto punto, también su aspecto exterior está basado en el de él.
  • Aunque el jugador puede ver claramente el rostro ligeramente maltratado de Isaac al final de Dead Space, el rostro de Isaac puede entreverse durante la secuencia de introducción del juego. Tras el accidente de la Kellion dentro de la Ishimura, el jugador puede rotar la vista de cámara alrededor mientras Kendra y Hammond discuten. Aunque en este momento la cara de Isaac no se supone que pueda ser vista, su rostro aún está animado fluidamente como todos los demás personajes. Esto es totalmente diferente en Dead Space 2 gracias a los cascos retráctiles de los nuevos trajes; ahí él es capaz de retraerlos a voluntad para mostrar su rostro y así se le ve hablar, expresar emociones dándole un toque más humano al personaje.
  • Isaac es radicalmente diferente en Dead Space 2: por ejemplo, es más joven (parece tener entre 29 a 30 años mientras que en Dead Space parecía tener 40 años), es más alto y un 10% más delgado que en Dead Space. En Dead Space era más bajo que casi todos los personajes vistos en el juego, excepto el Dr Kyne, quien estaba a la misma altura que Isaac. Además, Isaac en Dead Space caminaba encorvado, probablemente por el terror y la inseguridad que sentía.
  • A pesar de que Isaac en realidad tiene 46 años de edad, biológicamente tiene 43 debido a los efectos de su contención de tres años en estasis en la Estación Titán.
  • Nicole no es la única persona a la que Isaac conocía que sirviera a bordo de la USG Ishimura. Un comentario en el "Diario de Isaac" (accesible en la ficha de Objetivos en el menú) que aparece mientras está en la Cubierta de minería insinúa que tiene familiaridad con algunos miembros del personal de minería, o incluso insinúa que él mismo fue un miembro de la tripulación en la Ishimura en algún momento.
  • El peso de Isaac es de 195 libras, ya que antes del capitulo 1, de Dead Space 2, cuando sobrevives al primer ataque hay una bascula, si te paras en ella marcará 000 en rojo, y después 195 en verde.
  • De una manera terriblemente trágica, Isaac ha permitido y/o ha provocado que gente inocente o que pudiera sobrevivir muriera por su afán de destruir las Efigies y salvar a la Humanidad, aunque este no ha sido su objetivo, ya que busca, mayoritariamente, salvarse a sí mismo. Un ejemplo claro de esto es el Desastre de la Estación Titán (The Sprawl): él (manipulado por el gobierno) creó la Efigie que estaba en la Estación abasteciendo enérgicamente a la estación espacial; al activar los paneles solares el rayo partió y destruyó varias zonas de la estación que quedaron flotando en el espacio y donde se puede entrever y hasta asegurar que estuvo gente viva luchando por sus vidas en esos lugares; al llegar al Sector Gubernamental provocó que los Necromorfos lo siguieran a él y a Ellie; al desactivar la electricidad, provocó que los Necromorfos lograran entrar y mataran a todo el que estaba adentro (muchos de los sobrevivientes había huido al Sector Gubernamental y muchos de esos sobrevivientes eran mujeres, niños, ancianos y bebés); y al destruir la Efigie, lo cual provocó que toda la estación espacial se destruyera totalmente, mucha gente que no había logrado escapar a ninguna parte y muy seguramente estaba refugiada o vagando sin rumbo en busca de una salida, murió de golpe al explotar la estación. Esto prueba que en vez de un héroe, Isaac es un gran anti-héroe o, peor aún, el antagonista más peligroso de toda la saga Dead Space.

Wiki al azar