Fandom

Dead Space Wiki

Estación Titán

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TitanStation-1024x576.png

Estación Titán

La Estación Titán (Conocida coloquialmente como The Sprawl, que en español se traduce literalmente como La Extensión) es una estación espacial civil construida en el último fragmento restante de Titán, una de las lunas de Saturno y el sitio de la primera Excavación planetaria. The Sprawl en sí mismo abarca el Fragmento de Titán como una gran metrópolis, con estructuras interiores tales como escuelas, centros comerciales, rascacielos y una iglesia Unióloga.

Dead Space 2, Dead Space (móvil), Dead Space: Ignition y Dead Space 2: Severed se llevan a cabo en la Estación Titán.

EstructuraEditar

Estacion Titan.jpg

La Estación Titán en Dead Space Móvil

The Sprawl se divide en dos sectores distintos, el Sector Público y el Sector Gubernamental. Tres "tubos de intercambio" entregan transporte entre los dos, y actúan como una plataforma de amarre para las naves. Durante los eventos de Dead Space Mobile, Vandal abre los tubos de intercambio, permitiendo que los Necromorfos de las Minas de Titán logren pasarse al Sector Público.

El Sector Público toma la forma de un gran semicírculo alerededor del Fragmento de Titán, con grandes edificios de torres y estructuras en su lados superiores e inferiores. Las estructuras más notables de este Sector son el Centro Médico Memorial de Titán, el complejo de departamentos Alturas de Titán, el centro de compras Concourse, el complejo de departamentos Torres Cassini, la Iglesia de Uniología, la Escuela Elemental de Titán, la Matriz Solar y la estructura CEC.

El Sector Gubernamental se ubica por encima de las Lunas de Titán en el Fragmento de Titán. El Sector Gubernamental resguarda un Puerto de lanzamiento de transbordadores, las oficinas del Gobierno Terrestre y un laboratorio de investigación, el cual se utiliza como una planta de manufactura e investigación de la Efigie. La estructura contiene al menos un proyecto, el Projecto Telómero, el cual es posiblemente responsable de la investigación de la efigie. Isaac y Ellie causan una ruptura, permitiendo que los Necromorfos ingresen al sector desde las Minas de Titán.

HistoriaEditar

Titán, una luna que orbita alrededor del planeta Saturno, fue seleccionado como el sitio de la primer "Cosecha Lunar", una forma temprana de Excavación planetaria. Los peligros de la Excavación Planetaria eran aún desconocidos en aquel entonces, y Saturno estaba tan lejos como el Gobierno terrestre estaba dispuesto a permitir trabajar además de entregar suministros y apoyo.

Una gran colonia fue establecida en Titán para estudiar todo detalle sísmico de la luna y prepararla para ser cosechada. Mientras se ejecutó la operación, las plataformas orbitales que asistieron con el trabajo se convirtieron en los prototipos de los Excava planetas que vendrían más adelante.

Titán fue "excavada" y cosechada con gran éxito, tan sólo con un ligero retraso. Fue un estímulo tremendo para la entonces atribulada población de la Tierra, quienes creían que su extinción debido a la falta de recursos era inminente.

La cosecha de Titán fue detenida antes de que se terminara descomponiendo la luna completa, dejando el pequeño fragmento donde se había fundado la colonia original. A partir de aquí, la estación creció a pasos agigantados a medida que se desarrolló la era de la Excavación planetaria, sirviendo tanto como un puesto avanzado de investigación crítico, y con el advenimiento de los propulsores shockpoint, una estación de camino para todas las misiones de excavación planetaria que se llevaron a cabo.

Ahora se la llama caprichosamente The Sprawl (La Extensión), por haber hecho exactamente eso a lo largo de sus muchos años de operación.

Trivia Editar

  1. The Sprawl es paradójicamente más pequeño y más grande al mismo tiempo que el USG Ishimura, cosa que no le hace ningún favor ya que, se supone que es una gran estación espacial donde viven miles de personas.

Wiki al azar