Fandom

Dead Space Wiki

Ellie Langford

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Libreta.png Este artículo está mal escrito y tiene que corregirse.

Es posible que tenga faltas ortográficas o esté mal redactado y no se entienda. Puedes ayudar a Dead Space Wiki mejorando esta página, o puedes ver una lista de los artículos mal escritos.

Ellie Langford
250px-DS3-Ellie-Profile 2.png
Información biográfica
Información física
Género: Femenino
Cabello: Castaño
Ojos: Azules (a causa de un incidente con el personaje Nolan Stross ahora tiene uno azul y otro verde)
Hechos notables: Superviviente del incidente en The Sprawl
Afiliación: C.E.C. (antiguo)

Ellie Langford es una superviviente de la epidemia de Necromorfos a bordo de la estacion Titan. Ella es reacia a confiar en alguien después de haber sido traicionada antes por otras personas y por lo tanto depende de sí misma, es un piloto de clase IV de equipo pesado en la Corporación de Extracción de concordancia

Biografia Editar

Brote de The Sprawl Editar

Ellie era parte de un grupo de patrulla (formado por varios trabajadores, incluyendo Sorenson y

leb) cerca de una instalación de la CCA sobre The Sprawl. El grupo encontró los Necromorfos durante su patrulla y abandonaron sus funciones. El número del grupo disminuyó mientras luchaban por encontrar una forma de salir de la estación, hasta que sólo quedaron Ellie y Kaleb. Finalmente, y para consternación de Ellie, Kaleb se sacrificó para salvar Ellie de los Necromorfos.

Junto a Isaac Editar

Ellie lucho para llegar al sector gubernamental, el cual era la ubicación de la efigie. Sin embargo fue atacada por un enjambre de "cortadores" hasta que fue rescatada por Isaac Clarke. Isaac ofreció su ayuda para que ambos pudieran trabajar juntos, pero Ellie se negó y se fue, llegando incluso a amenazarlo de muerte, ya que al parecer, otros con los que se habia encontrado intentaron matarla...

Poco después de que  los dos se separaran se encontró con Nolan Stross Y a pesar de su desconfianza hacia él, Isaac le pidio que lo mantuviera con vida. Isaac, Ellie y Stross entonces decidieron unirse y escapar de la estación. Ella siempre se quedaba con Stross pese a´progresivo estado de locura del sujeto mientras Isaac lidiaba con los necromorfos para que finalmente son capaces de apropiarse de un tranvía. La progresión del grupo al Sector Gubernamental se vio obstaculizada después de la destrucción de la pista del tranvía por Tiedemann a traves de la matriz Solar. Isaac decidió regresar al Ishimura, que estaba atracado en la estación Titan, y tomar el control de los amarres de gravedad de la nave para tirar del Gobierno y del Sector de nuevo a la estación por la fuerza. Ellie se quedó con Stross en el tranvía, mientras que Isaac decidió activar las ataduras de gravedad en el Ishimura. 

"Me debes un ojo"
—Ellie a Isaac en el capítulo 11

Ellie fue atacada por Stross con un destornillador perdiendo un ojo en el forcejeo mientras Isaac escapaba de la colisión de la nave en una cápsula de escape. Ellie siguió a Stross en el sector gubernamental y lo atacó cuando amenazó con hacerle lo mismo a Isaac despues ella mostró su arrepentimiento por haber cuidado de Stross para que se mantenga vivo, llegando a decirle a Isaac: "Me debes un ojo". Stross la atacó de nuevo, pero se las arregló para defenderse de él. Ellie se reunio más tarde con Isaac en una mina cerca del Sector Gubernamental tras la muerte Stross. 

"Isaac ¿Qué estás haciendo? ¡Abre la puerta ahora mismo! ¡No. No! No, no te atrevas ¡No te atrevas a lanzar esta nave, Isaac ...!"
—Ellie en el capítulo 13

Isaac, y Ellie (ahora llevaba un parche en el ojo que perdio por culpa de Stross) se apropió de un taladro gigante subterráneo que les permitio alcanzar el sector gubernamental. Al poco tiempo, Ellie descubrió una nave de combate en la base y se subio para fugarse con Isaac. Sin embargo, Isaac lanzó la nave con Ellie sin subirse el y le dijo que no pudo salvar a Nicole, pero ella puede salvarse y pidió que sobreviviera, a pesar de las protestas de Ellie.

Reconociendo el estado de deterioro de la estación Titan, Ellie hace contacto con Isaac y le informa de que iba a rescatarle. Luego de que Clarke escapara de las hordas de necromorfos que rodeaban la efigie y lograra destruir esta última, Ellie llega en un nave para sacarlo de allí antes de que todo se colapse.

Tau Volantis Editar

En Dead Space 3 se deja ver que Ellie Langford mantuvo una relación con Isaac Clarke luego de los eventos del brote necromorfo en el Sprawl, pero que sin embargo dicha relación se deterioró por las heridas emocionales de Clarke, haciendo que ella finalmente lo dejara.

Lo primero que sabemos de este personaje al principio del juego es que se encuentra desaparecida luego de haber ido a una misión para investigar el origen de los necromorfos y buscar la manera de apagar las efigies. Ella pide a John Carver y a su nuevo novio, Robert, que busquen a Clarke para conseguir su apoyo en la operación. 

Clarke se encuentra con ella tras rastrear una señal de rescate de una de las naves destruidas en la órbita de Tau Volantis, descubriendo en el acto la relación de Ellie con Robert, con el que hay un desprecio mutuo desde el inicio del juego.

Ellie Langford es la principal impulsora de la misión para terminar con las efigies, convenciendo a sus compañeros de descender a Tau Volantis y explorar la base humana para encontrar respuestas. Sin embargo, tras el fallido aterrizaje en la superficie cae junto con el resto del grupo y comienzan a buscar el camino a los laboratorios separados de Clarke.

A lo largo de la trama, Ellie es un apoyo vital para resolver los enigmas de la investigación que quedó sobre los necromorfos y los antiguos habitantes de planeta. Por otro lado, aunque sigue guardando aprecio por Clarke, ambos se mantienen distantes, siendo Santos y Carver los que más comunicación tienen con Isaac. La situación empeora cuando Clarke se ve obligado a matar a Robert, quien los traicionó, generando el fuerte desprecio de  Ellie que rápidamente queda de lado cuando Santos muere asesinada por un Snow Beast el cual los estaba persiguiendo.

Luego de descifrar la Rosetta (los restos de un habitantes de Tau Volantis que contenian las memorias de lo sucedido en el planeta) Ellie queda atrapada en la emboscada de los uniólogos al mando de Danik, y parece que ha muerto en la cámara dónde se encontraba, incinerada por el gas del sistema de seguridad. Esto genera en Clarke primero una severa desasón, y luego un feroz estado de furia. Se puede oir decir a uno de los guardias mientras Carver e Isaac descienden, "se los está cargando a todos".

Sorpresivamente, al final del juego se descubre que Ellie pudo escapar por los tubos de ventilación pero fue capturada por Danik, siendo usada como rehén para que Clarke y Carver le entreguen el Codex para apagar la maquina que descongelaría el planeta y fianlizaría el proceso de "Convergencia".

Luego del despertar de la Luna y antes de Carver y Clarke se lancen a combatir al necromorfo más fuerte, Ellie se despide de Isaac sabiendo que él morirá. Finalmente reconciliados Ellie sube a la nave y escapa a la órbita del planeta esperando conseguir algún indicio de la supervivencia de sus compañeros. En las últimas escenas se puede ver a Ellie triste y resignada buscando señales de vida, pero al final se convence de la muerte de sus compañeros y se pone en marcha hacia la tierra. En Dead Space 3, Ellie Langford se muestra como uno de los personajes principales explorando su lado emocional y siendo un sujeto clave en la misión. No se le ve en situaciones de combate aunque si como apoyo en  las investigaciones. Tras su lucha con Stross en Dead Space 2, parece tener un ojo nuevo, presumiblemente una prótesis, pero cuyo color es diferente al anterior.

Curiosidades Editar

  • Ellie es uno de los cuatro supervivientes con nombre de escritor de ciencia ficción; siendo los otros Isaac, Weller Lexine, y Radíkov Tyler
  • Cuando Isaac encuentra por primera vez Ellie en el Transporte de concentradores, el gran cartel detrás de ella hay una foto de Sonita Henry, que ofrece su voz y semejanza.
  • Cuando Ellie está luchando contra los Necromorfos, ella es invencible, así que no te preocupes por ella.
  • El video en el que Ellie es apuñalada el el ojo por Stross se corta un instante antes de que ella reciba el ataque. Cuando Ellie se encuentra más adelante, tiene una profunda herida que va desde la sien derecha a su órbita ha quedado vacío. Es lógico pensar que Ellie trató de alejarse antes de que fuera traspasado, haciendo que el destornillador entrara por el costado y no directamente a través de la pupila, cortando su cara cuando salió el otro extremo.
  • Cabe señalar que, al final de Dead Space 2, cuando Isaac se mete en la nave de escape con Ellie, la barra de salud del DRI de Ellie está vacía. Puede ser un fallo de los programadores o tal vez esto se debe al hecho de que Ellie lleva  el DRI desactivado. En Dead Space, la tripulación de la Kellion parecen tener las barras vacías hasta que sincronizan los DRI.
  • Cabe señalar que Ellie lleva una pulsera de la Uniología en su brazo derecho, esto se puede ver en la Guía Prima de Dead Space 2 con un símbolo de la Uniología que se traduce como "vida". Ellie menciono tener compañeros uniologos, puede que se lo regalara uno de ellos...
  • Ellie utiliza el cortador 211-V de plasma del primer Dead Space.
  • Ellie parece ser inmune a los efectos de la efigie, similar a Lexine, ya que no muestra signos de demencia durante todo el juego, a pesar de estar relativamente cerca de la efigie durante gran parte del juego.
  • En Dead Space 3, Ellie es vista con dos ojos completamente intactos, el nuevo es verde en lugar del azul original. Esto se explica en las notas de Isaac en donde explica que reunió dinero para conseguir una protesis, pero no el suficiente para que sean del mismo color (probablemente un iris azul, al ser más bonito, seria más caro).
  • Cuando encuentran el Ishimura, ella cuenta que esta nave cayo por un ataque terrorista, sorprendiendo a Isaac, que inmediatamente le cuenta que la nave fue victima de los Necromorfos. Puede que esa fuese la versión oficial de aquel incidente, para que la población civil no se alarmara.
  • Ellie menciona la primera vez que la encontramos que se las tuvo que ver con agresores humanos. No queda muy claro cuando ocurrio, ya que no consta en ninguno de los informes que aparece en el juego (a diferencia de cuando huia de los Necromorfos con sus compañeros de C.E.C., que se pueden encontrar grabaciones durante el juego).

Wiki al azar