Fandom

Dead Space Wiki

Efigie Negra

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Blackmarker.jpg

Efigie Negra en la Tierra

La Efigie Negra (también conocida como el Artefacto Negro o Marcador Negro) es una artefacto alienígena descubierto y desenterrado en la Tierra por el Gobierno Terrestre en el año 2208. Después fué ocultado para eliminar rumores de creencias alienigenas, y fue tiempo después revelada al público general por Michael Altman, que fue contratado para investigar la Efigie 300 años antes a la llegada de Isaac Clarke a la nave USG Ishimura.

ResumenEditar

Spoilersesp.png

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar la experiencia de juego si aún no lo has terminado.

La Efigie Negra fue descubierta por Michael Altman y un equipo de investigadores en un crater hecho por el impacto de un asteroide en la costa de la Península de Yucatán, México. Fue tiempo después concluido que aterrizó a la tierra junto al asteroide que pudo causar la extinción de los dinosaurios millones de años antes.

El descubrimiento de la Efigie de Altman luego dirigió a que su religion creciera mucho más rápido que cualquier otra en la tierra. Altman fue asesinado misteriosamente y después convertido en figura Martírica de los creyentes de la religión. Es teórico el hecho que el Gobierno lo haya matado en un intento de silenciar la verdad de los orígenes reales de la Efigie. En realidad el gobierno utilizó un Necromorfo para matarlo para volverlo un Martír y pudieran crear esa nueva religión, utilizandolo a él como figura Martírica. La Efigie Negra es alabada por los Uniólogos como un objeto poderoso y sagrado que Dios envió para demostrarles que "la muerte no es el fin". Muchas pruebas en la Efigie conducieron a que esta fuera duplicada, y el resultado fué la Efigie Roja. Esta información fué guardada por Harmon, quien lo grabó y lo llevo consigo cuando él y Altman escapaban de una plataforma en la cual se encontraba la Efigie Negra y una horda de Necromorfos.

La influencia de la Efigie Negra es bastante similar a la que tiene la Efigie Roja. Fué revelado en Dead Space: Martyr, que hay una fuerza diferente rodeando a la Efigie Negra que va más allá de causar locura en humanos. Las alucinaciones que generalmente les son atribuidas a la Efigie no son causadas por ella en absoluto. Hay otro tipo de fuerzas bajo la superficie. Altman creía que había algo en la mente humana que originaba las alucinaciones; una clase de mecanísmo de defensa que es acivado en presencia de la Efigie. Altman no fué inmune, mas fue capaz de resistir la locura causada por ella. Su existencia es conocida por la gente que vive en los alrededores por generaciones, pero nunca fué hablada con extranjeros y era llamada por ellos "La Cola del Diablo" (The Tail of The Devil).

La Efigie Negra fué clasificada como Propiedad del Gobierno, a pesar de que sus descubridores eran los pertenecientes a la Uniología, parece que ellos solamente poseen fotografías y posiblemente un Registro en Video de Altman. Mientras que la mayoría de la información era clasificada, las conjeturas y los comentarios hilado de Altman causo ideas irracionales e histericas a la Efigie para ganar impulso en la religión ofreciendo vagas promesas de esperanza a la inmortalidad, con aparentemente credibilidad científica, la cual emocionó a aquellos sin propósitos y a la gente deprimida en el mundo, quienes se volvieron fanáticos.

La iglésia por supuesto, siempre quiso poner las manos en la Efigie (esta es la razón de porqué los uniologos estaban emocionados por haber encontrado la Efigie en Aegis VII), pues al parecer ellos lograron tener acceso a la Efigie previo a los eventos en Dead Space, sugiriendo que entre ellos, había agentes del gobierno. A partir de la Efigie Negra se crearian copias como las de Aegis VII (Efigie Roja) y la de la Estación Titan.

Los símbolos de al parecer ambas Efigies representan cadenas de ADN, y la forma estructural de doble hélice que la Efigie tiene es una pista a ello. Sin embargo, la señal que transmite es diferente a lo que dice en ella y a los símbolos que la gente escribe. Es posible que cada una de estas secuencias contradictorias den lugar a diferentes Necromorfos.

TriviaEditar

  • Los Uniologos creían que un fallo en la Efigie Negra causaba que esta crease Necromorfos en lugar de "los sucesores de la Humanidad". Posteriormente pasarían a creer que los Necromorfos eran los sucesores del ser humano.
  • La pieza que Micheal Altman utilizó en combinación con la información los salvó de la plataforma que contenía a la Efigie Negra, para hacer la Efigie Roja. La Efigie Roja es de ese color en lugar de Negra debido a que tuvieron que sustituir el material principal. Es casi seguro decir que ambas efigies representan a entidades diferentes pero causan el mismo efecto en las personas.
  • La Efigie Roja es aparentemente de ese color por el Bismuto que fue utilizado para reemplazar elementos desconocidos presentes durante la duplicación de la Efigie Negra.
  • El gobierno de la Tierra hizo varias replicas de la Efigie Negra, siendo el ejemplo mejor conocido la Efigie Roja. Parece ser que crearon para ser usada como una excelente fuente de energía (de hecho, en Dead Space 3 se muestra que el gobierno de la Tierra finalmente fue capaz de aprovechar dichas Efigies sin que estas causen brotes de Necromorfos como el de el incidente de la Estación Titan).
  • También le interesan a los Uniolgos crear copias de la Efigie, pero para que hayan más brotes de Necromorfos.
  • Isaac fue obligado a crear Efigies para el gobierno de la Tierra. No se sabe los detalles de su trabajo porque entre ronda y ronda le drogaron para que perdiese la memoria. Se especula que desde entonces descubrieron que material era ese componente desconocido que sustituían con Bismuto.

GaleríaEditar

Ver También Editar

Wiki al azar