Fandom

Dead Space Wiki

Efigie A3

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

-2052256015.jpg

La Efigie Roja

La Efigie Roja (también conocida como Artefacto Rojo o Marcador Rojo) es un dispositivo misterioso, foco central de los eventos de Dead Space.

HistoriaEditar

Spoilersesp.png

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar la experiencia de juego si aún no lo has terminado.

El Primer Incidente de Aegis 7Editar

Tras el descubrimiento de la Efigie Original, el Gobierno Terrestre comenzó a investigarla. El equipo de investigación, del cual procedía originalmente Micheal Altman, estudiaron la Efigie Negra y la duplicaron a su propia conveniencia. Tras un accidente de descontaminación el equipo descubrió que el código genético escrito en la Efigie era el código del Virus Necromorfo. Tiempo después, cuando el equipo movía la Efigie Roja del laboratorio donde se guardaban muestras del virus, fue descubierto que la efigie emitía una clase de "Espacio Muerto" que detenía al virus a comenzar a recombinarse y lo dejaba en un estado letárgico. Mientras el tiempo pasó unos miembros del grupo, se infectaron y se convirtieron en Necromorfos y subsecuentemente fueron puestos en cuarentena. El equipo comenzaba a ser invadido por su propia investigación y la mayoría murieron en el incidente. El equipo restante, liderado por el Dr. Eando Dukaj, crearon un pedestal, que uno de sus miembros aseguró haber visto en una visión, casi hecha para la Efigie, que podía amplificar el "Espacio Muerto" hecho por la Efigie en esperanzas de detener la propagación Necromorfo, y con suerte, darles una oportunidad de sobrevivir. El equipo tuvo éxito en hacer el pedestal y bloquearon a la Gnosis Colectiva y a todos los Necromorfos existentes en Aegis 7.

El Segundo Incidente de Aegis 7Editar

Descubierta por accidente en una Colonia Minera Ilegal en Aegis 7, la Efigie fué aclamada entre los colonos como prueba de la credibilidad de su fe. Pronto, tras el descubrimiento de esta, casos de insomnio, depresión y posteriormente demencia se presentaron. A pesar de los crecientes casos de violencia, la colonia se hizo cargo de hacer caso omiso a las protestas del P-Sec y se prepararon para traer la Efigie a la misma colonia. Cuando la Efigie fué removida del pedestal, emitió unas luces rojas y transmitió señales en diferentes secuencias cruzadas de un Grito. Aparentemente tomado como una señal el "grito" transmitido, 50 Uniólogos cometieron suicidio en masa; en un pequeño evento de locura, un ingeniero del equipo de extracción mató a numerosos miembros de su equipo y a otros trabajadores de la Colonia.

Por órdenes del capitán Benjamin Mathius, la Efigie fue llevada al USG Ishimura de la colonia e impuso una orden de restricción de vuelo entre la colonia y el navio. Los cuerpos de todos los miembros asesinados fueron en secreto llevados a bordo de la nave. Los cuerpos de todas las víctimas de suicidio fueron intencionalmente dejados en la colonia por el administrador de la misma como ventaja para que la "Ishimura" le enviara un transporte hacia la nave pues sentía que debía de ser parte del descubrimiento de la Efigie. Días después, la Excavación de Planeta comenzó. Tras iniciar su excavación, un apagón ocurrio en toda la colonia. El pánico se apoderó de la gente y esta rápidamente comenzó a ser masacrada. Fue descubierto más tarde por un colono que la Efigie contenía una especie de código de ADN recombinante en carne necrótica que resulta en la creación de los Necromorfos. Con los cuerpos de las víctimas del suicidio como huésped, los Necromorfos comenzaron a invadir la colonia, matando y transformando a más colonos. La colonia pronto se cayó en pedazos y con todas las naves destruidas en un accidente, fue rápidamente apoderada por los Necromorfos. Al final, solo unos pocos colonos sobrevivieron, el más notable de estos, Brant Harris. Fue claramente traumatizado por los eventos y les provió valiosa información a los científicos abordo de la Ishimura.

Sin ser sorpresa, la Ishimura pronto tuvo el mismo destino que la colonia y más Necromorfos fueron producidos debido al retiro de la Efigie.

A través de Registros de Texto a través de la nave, Isaac Clarke descubre que la Efigie es un objeto divino para los Uniologos, una religión fundada por Michael Altman hace 200 años. Los Uniólogos ven a Michael Altman como un Mártir debido a su misteriosa muerte tras dar información de la Efigie encontrada en la tierra. La Efigie descubiera por Altman, sin embargo, era Negra y no Roja como la encontrada en Aegis 7. Es revelado por Kendra Daniels que la Efigie Roja era una copia hecha por el hombre de la Efigie Original. La Efigie fué después traida a Aegis 7 y probada, dando resultados catastróficos. Fue decidido después que la Efigie era bastante inestable y fue subsecuentemente enterrada en Aegis 7. El sistema después fué sellado. Dos siglos después, una operación minera ilegal de la C.E.C. redescubrieron la Efigie con resultados desastrosos.

Por los 2 siglos que estuvo enterrada en Aegis 7, la Efigie Roja sellaba a la Gnosis Colectiva, una criatura gigantesta que controlaba a todos los necromorfos a través de Telepatía. Tras remover la Efigie, la criatura fué liberada y comenzó a eliminar a los humanos de Aegis 7, la Ishimura y la nave militar USM Valor con sus Necromorfos. La Efigie fué llevada de vuelta a Aegis 7 por Isaac Clarke en un intento de sellar a la criatura nuevamente, y con ella a la infección Necromorfo. A pesar de que Isaac se las arregló para devolver la Efigie a su pedestal, que lo llevó a brillar, este suceso fué interrumpido por Daniels, quien regresó y tomó la Efigie en un intento de huír con ella en su nave. Ella fué asesinada por la Gnosis Colectiva; que después fue derrotada por Isaac Clarke. El después escapó en la nave de Emergencia mientras que la Efigie quedó atrás en Aegis 7. Tras esto, la carga tectónica que había extraido la Ishimura del planeta (con una masa de unos cuantos trillones de toneladas) fue liberada e impactó con el planeta causando un cataclísmo.

HabilidadesEditar

La Efigie Roja es capaz de causar alucinaciones, una notable es la del Doctor Terrence Kyne y la de Isaac Clarke, haciéndoles entender que debían de devolver la Efigie al Planeta. En ambas instancias, la efigie creó la ilusión de un ser amado; el Doctor Kyne frecuentemente hablaba con su esposa difunta, Kendra Daniels repetidas veces vió a su hermano (si está muerto, o no se encuentra en las cercanias es desconocido; sin embargo, es más probable que este muerto, pues Kendra asegura que lo vió "saludando, como si nada pasara."), y Clarke vió a su novia, la difunta Nicole Brennan, esto haciendo de un buen tema de discusión que la Efigie Roja ayudaba a Kyne y a Clarke para devolverla a Aegis 7 y detener a la Gnosis Colectiva.

Sin embargo parece haber un cierto grado de contradicción en que casi la mayoría de los contactados se han vuelto locos y casi todos ellos se rindieron ante los Necromorfos o perdieron sus ganas de vivir, aunque puede que sea no intencionado el mensaje de la Efigie Devuélvenos la vida. Esto podría ser el motivo del porqué la Efigie se consideraba inestable. Otra explicación de las alucinaciones contrastantes es que quizá la Gnosis Colectiva causaba algunas de ellas. Creando diferentes alucinaciones que hacían a los mineros matarse entre ellos y a otros, probablemente como una forma de "preparar" cadáveres para la infección. Las especulaciones son más que complicadas, pues la Efigie Roja es de hecho, una copia imperfecta de la Efigie Negra, y su color talvez no sea su único desvario; el artefacto original pudo comportarse más consistente, o en otra forma completamente.

También puede ser argumentado que los casos de locura en humanos cerca de la efigie son un sistema de defensa: llevando a los colonos a su propia destrucción, nadie podrá mover la Efigie y esto asegura que la Gnosis Colectiva permanezca dormida.

TriviaEditar

  • Las efigies rojas no son creaciónes ni alienigenas, ni divinas, son creaciónes humanas.
  • Este puede ser una de varias Efigies. En un reporte del comandante de la USM Valor, es conocida como la "Efigie 3A", posiblemente siendo una enumeración a una generación de Efigies.
  • En el transcurso de Dead Space, los monitores ubicados en la nave parecen estar "poseidos", brillando rojo y mostrando símbolos encontrados en el juego y moviendose en la pantalla erráticamente. Se vuelve aparente que esto es parte de la manipulación de Isaac por la Efigie Roja en el capítulo Capítulo 11: Soluciones Alternativas cuando Isaac se encuentra con Nicole después de que Daniels intentara escapar con la Efigie Roja; cuando Isaac se aproxima a los monitores se prenden y comienzan a brillar en rojo con los simbolos y se apagan cuando se encuentra a cierta distancia.
  • Hay algunas discrepancias entre Downfall y el juego.
    • La Efigie aparece significativamente más grande en Downfall.
    • También, la Efigie posée la habilidad de repeler Necromorfos acercandose, al parecer por motivos de jugabilidad, esta habilidad esta ausente en Dead Space. A pesar que casi al final del juego, cuando la Efigie es colocada en su lugar por Isaac, crea una luz que mata a todo Necromorfo restante.
    • Parece ser más negra en Downfall, o al menos un rojo mucho más oscuro que en Dead Space, a pesar que en el texto afirma que aún es color Rojo.
  • Durante el juego, cuando Isaac se acerca a la Efigie, comienza a emitir sonidos de mucha gente hablando. Lo que dicen las voces sin embargo, es totalmente incomprensible.
  • Un diseño revelado de Dead Space 2 muestra a la Efigie Roja en lo que parece ser la portada de un libro, especulando que los sucesos ocurridos en Aegis VII y en la Ishimura se hicieron públicos, aunque no es eso posible, ya que oficialmente el Ishimura fue destruido por un ataque terrorista, aunque tambien es probable que los uniologos que encontraron la efigie roja informaran a los uniologos de la estacion Titan (en Extraccion, se muestra como el Uniologo Warren informa a la Uniología sobre sus descubrimientos en Aegis VII).
  • En el trailer Dementia de Dead Space 2, la Efigie Roja aparece en la pupila de Isaac, mostrando que posiblemente la Efigie Roja tiene un rol en Dead Space 2. También puede significar que la Efigie Roja aún tiene efectos en él, incluso tras su aparente destrucción.
  • Mientras que en posteriores juegos la Efigie seria el enemigo que habia que destruir, en Dead Space la Efigie esta de parte de Isaac. Puede que se produzca un "cambio de bando" cuando se forma la Gnosis Colectiva, pasando a interesarle que dicha creación quede en estado latente.
  • Es posible argumentar que la efigie podría provocar la creación de necromorfos una vez que un ser humano muera, sin necesidad de infector. También, que libera lo que sea que convierta a los seres humanos en necromorfos en el aire una vez que mueran.
  • La Efigie original es una de las semillas propagadas a través de la galaxia por las lunas necromorfo para buscar nuevos planetas para consumirlos y crear nuevas lunas.

GaleríaEditar

Véase TambiénEditar

Wiki al azar