Fandom

Dead Space Wiki

Efigie A3

373páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
-2052256015.jpg

La Efigie Roja

La Efigie Roja (también conocida como Artefacto Rojo o Marcador Rojo) es un dispositivo misterioso, foco central de los eventos de Dead Space.

HistoriaEditar

Spoilersesp.png

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar la experiencia de juego si aún no lo has terminado.

El Primer Incidente de Aegis 7Editar

Tras el descubrimiento de la Efigie Original, el Gobierno Terrestre comenzó a investigarla. El equipo de investigación, del cual procedía originalmente Micheal Altman, estudiaron la Efigie Negra y la duplicaron a su propia conveniencia. Tras un accidente de descontaminación el equipo descubrió que el código genético escrito en la Efigie era el código del Virus Necromorfo. Tiempo después, cuando el equipo movía la Efigie Roja del laboratorio donde se guardaban muestras del virus, fue descubierto que la efigie emitía una clase de "Espacio Muerto" que detenía al virus a comenzar a recombinarse y lo dejaba en un estado letárgico. Mientras el tiempo pasó unos miembros del grupo, se infectaron y se convirtieron en Necromorfos y subsecuentemente fueron puestos en cuarentena. El equipo comenzaba a ser invadido por su propia investigación y la mayoría murieron en el incidente. El equipo restante, liderado por el Dr. Eando Dukaj, crearon un pedestal, que uno de sus miembros aseguró haber visto en una visión, casi hecha para la Efigie, que podía amplificar el "Espacio Muerto" hecho por la Efigie en esperanzas de detener la propagación Necromorfo, y con suerte, darles una oportunidad de sobrevivir. El equipo tuvo éxito en hacer el pedestal y bloquearon a la Gnosis Colectiva y a todos los Necromorfos existentes en Aegis 7.

El Segundo Incidente de Aegis 7Editar

Descubierta por accidente en una Colonia Minera Ilegal en Aegis 7, la Efigie fué aclamada entre los colonos como prueba de la credibilidad de su fe. Pronto, tras el descubrimiento de esta, casos de insomnio, depresión y posteriormente demencia se presentaron. A pesar de los crecientes casos de violencia, la colonia se hizo cargo de hacer caso omiso a las protestas del P-Sec y se prepararon para traer la Efigie a la misma colonia. Cuando la Efigie fué removida del pedestal, emitió unas luces rojas y transmitió señales en diferentes secuencias cruzadas de un Grito. Aparentemente tomado como una señal el "grito" transmitido, 50 Uniólogos cometieron suicidio en masa; en un pequeño evento de locura, un ingeniero del equipo de extracción mató a numerosos miembros de su equipo y a otros trabajadores de la Colonia.

Por órdenes del capitán Benjamin Mathius, la Efigie fue llevada al USG Ishimura de la colonia e impuso una orden de restricción de vuelo entre la colonia y el navío. Los cuerpos de todos los miembros asesinados fueron llevados en secreto a bordo de la nave. Los cuerpos de todas las víctimas de suicidio fueron dejados intencionalmente en la colonia por el administrador de la misma como ventaja para que la "Ishimura" le enviara un transporte hacia la nave, pues sentía que debía de ser parte del descubrimiento de la Efigie. Días después comenzó la excavación del planeta . Tras iniciar su excavación, ocurrió un apagón en toda la colonia. El pánico se apoderó de la gente y esta rápidamente comenzó a ser masacrada. Un colono descubrió más tarde que la Efigie contenía una especie de código de ADN recombinante en carne necrótica que provoca la creación de los necromorfos. Utilizando los cuerpos de las víctimas de suicidio como huéspedes, los necromorfos comenzaron a invadir la colonia, matando y transformando a más colonos. La colonia pronto se cayó en pedazos, y como todas las naves quedaron destruidas en un accidente, los necromorfos rápidamente se apoderaron de ella. Al final, solo unos pocos colonos sobrevivieron, el más notable de estos, Brant Harris. Este quedó claramente traumatizado por los eventos y les ofreció información valiosa a los científicos a bordo de la Ishimura.

No es de sorprender que la Ishimura pronto tuvo el mismo destino que la colonia, y más necromorfos fueron producidos debido al retiro de la Efigie.

Gracias a los registros de texto a lo largo de la nave, Isaac Clarke descubre que la Efigie es un objeto divino para los uniólogos, una religión fundada por Michael Altman hacía 200 años. Los uniólogos ven a Michael Altman como un mártir debido a su misteriosa muerte tras dar información de la Efigie encontrada en la Tierra. Sin embargo, la Efigie descubiera por Altman era negra y no roja como la encontrada en Aegis 7. Kendra Daniels revela que la Efigie Roja era una copia hecha por el hombre de la Efigie original. Posteriormente la Efigie Roja fue llevada a Aegis 7 y puesta a prueba con resultados catastróficos. Después se descubrió que la Efigie era bastante inestable y la dejaron enterrada en Aegis 7. Entonces el sistema quedó sellado. Dos siglos después, una operación minera ilegal de la C.E.C. redescubrió la Efigie con resultados desastrosos.

Durante los 2 siglos que estuvo enterrada en Aegis 7, la Efigie Roja sellaba a la Gnosis Colectiva, una criatura gigantesta que controlaba a todos los necromorfos a través de telepatía. Tras retirar la Efigie, la criatura fue liberada y comenzó a eliminar a los humanos de Aegis 7, la Ishimura y la nave militar USM Valor con sus necromorfos. Isaac Clarke llevó la Efigie de vuelta a Aegis 7 en un intento de sellar a la criatura nuevamente, y con ella a la infección de los necromorfos. A pesar de que Isaac se las arregló para devolver la Efigie a su pedestal, que lo llevó a brillar, este suceso fue interrumpido por Daniels, quien regresó y tomó la Efigie en un intento de huir con ella en su nave. Ella fue asesinada por la Gnosis Colectiva; que después fue derrotada por Isaac Clarke. Entonces este escapó en la nave de emergencia mientras que la Efigie quedó atrás en Aegis 7. Tras esto, la carga tectónica que había extraido la Ishimura del planeta (con una masa de unos cuantos trillones de toneladas) fue liberada e impactó con el planeta causando una catástrofe.

HabilidadesEditar

La Efigie Roja es capaz de causar alucinaciones: una notable es la del Doctor Terrence Kyne y la de Isaac Clarke, haciéndoles entender que debían devolver la Efigie al planeta. En ambos casos, la efigie creó la ilusión de un ser amado; el Doctor Kyne frecuentemente hablaba con su esposa difunta; Kendra Daniels repetidas veces vio a su hermano (se desconoce si está muerto o no se encuentra cerca; sin embargo, es más probable que esté muerto, pues Kendra asegura que lo vio "saludando, como si nada pasara."); y Clarke vio a su novia, la difunta Nicole Brennan, esto haciendo de un buen tema de discusión que la Efigie Roja ayudaba a Kyne y a Clarke para devolverla a Aegis 7 y detener a la Gnosis Colectiva.

Sin embargo parece haber cierto grado de contradicción en que casi la mayoría de los contactados se han vuelto locos y casi todos ellos se rindieron ante los necromorfos o perdieron sus ganas de vivir, aunque puede que sea no intencionado el mensaje de la Efigie Devuélvenos la vida. Esto podría ser el motivo del porqué la Efigie se consideraba inestable. Otra explicación de las alucinaciones contrastantes es que quizá la Gnosis Colectiva causaba algunas de ellas. Creando diferentes alucinaciones que hacían a los mineros matarse entre ellos y a otros, probablemente como una forma de "preparar" cadáveres para la infección. Las especulaciones son más que complicadas, pues la Efigie Roja es de hecho, una copia imperfecta de la Efigie Negra, y su color tal vez no sea su única diferencia; el artefacto original pudo comportarse de un modo más consistente, o en otra forma completamente.

También puede argumentarse que los casos de locura en humanos cerca de la efigie son un sistema de defensa: al llevar a los colonos a su propia destrucción, nadie podría mover la Efigie y esto aseguraría que la Gnosis Colectiva permanezca dormida.

TriviaEditar

  • Las efigies rojas no son creaciónes ni alienigenas, ni divinas, son creaciónes humanas.
  • Este puede ser una de varias Efigies. En un reporte del comandante de la USM Valor, es conocida como la "Efigie 3A", posiblemente siendo una enumeración a una generación de Efigies.
  • En el transcurso de Dead Space, los monitores ubicados en la nave parecen estar "poseidos", brillando rojo y mostrando símbolos encontrados en el juego y moviendose en la pantalla erráticamente. Se vuelve aparente que esto es parte de la manipulación de Isaac por la Efigie Roja en el capítulo Capítulo 11: Soluciones Alternativas cuando Isaac se encuentra con Nicole después de que Daniels intentara escapar con la Efigie Roja; cuando Isaac se aproxima a los monitores se prenden y comienzan a brillar en rojo con los simbolos y se apagan cuando se encuentra a cierta distancia.
  • Hay algunas discrepancias entre Downfall y el juego.
    • La Efigie aparece significativamente más grande en Downfall.
    • También, la Efigie posée la habilidad de repeler Necromorfos acercandose, al parecer por motivos de jugabilidad, esta habilidad esta ausente en Dead Space. A pesar que casi al final del juego, cuando la Efigie es colocada en su lugar por Isaac, crea una luz que mata a todo Necromorfo restante.
    • Parece ser más negra en Downfall, o al menos un rojo mucho más oscuro que en Dead Space, a pesar que en el texto afirma que aún es color Rojo.
  • Durante el juego, cuando Isaac se acerca a la Efigie, comienza a emitir sonidos de mucha gente hablando. Lo que dicen las voces sin embargo, es totalmente incomprensible.
  • Un diseño revelado de Dead Space 2 muestra a la Efigie Roja en lo que parece ser la portada de un libro, especulando que los sucesos ocurridos en Aegis VII y en la Ishimura se hicieron públicos, aunque no es eso posible, ya que oficialmente el Ishimura fue destruido por un ataque terrorista, aunque tambien es probable que los uniologos que encontraron la efigie roja informaran a los uniologos de la estacion Titan (en Extraccion, se muestra como el Uniologo Warren informa a la Uniología sobre sus descubrimientos en Aegis VII).
  • En el trailer Dementia de Dead Space 2, la Efigie Roja aparece en la pupila de Isaac, mostrando que posiblemente la Efigie Roja tiene un rol en Dead Space 2. También puede significar que la Efigie Roja aún tiene efectos en él, incluso tras su aparente destrucción.
  • Mientras que en posteriores juegos la Efigie seria el enemigo que habia que destruir, en Dead Space la Efigie esta de parte de Isaac. Puede que se produzca un "cambio de bando" cuando se forma la Gnosis Colectiva, pasando a interesarle que dicha creación quede en estado latente.
  • Es posible argumentar que la efigie podría provocar la creación de necromorfos una vez que un ser humano muera, sin necesidad de infector. También, que libera lo que sea que convierta a los seres humanos en necromorfos en el aire una vez que mueran.
  • La Efigie original es una de las semillas propagadas a través de la galaxia por las lunas necromorfo para buscar nuevos planetas para consumirlos y crear nuevas lunas.

GaleríaEditar

Véase TambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar