Fandom

Dead Space Wiki

Dead Space: Extraction

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dead Space: Extraction
Dead Space Extraction.jpg
Desarrollador(es): Visceral Games, Eurocom
Distribuidor(es): Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 2 de Octubre del 2009
Género: Survuval Horror, Shooter sobre railes
Modo de juego: 1 y 2 jugadores
ESRB: +18
Formato: Wii Optical Disc, Descarga, Blu-ray
Sitio web: deadspace.ea.com
Dead Space: Extraction, es un videojuego del estilo rail-shooter, precuela de Dead Space, que salió en exclusiva para las plataformas WII y posteriormente Playstation 3.

HistoriaEditar

Spoilersesp.png

La siguiente sección puede revelar información crucial acerca de la trama, por lo que leer más allá de este punto puede revelar información que puede afectar la experiencia de juego si aún no lo has terminado.

EscenarioEditar

Dead Space: Extraction toma lugar antes de los eventos de Dead Space. Ocurrido en el año 2508. La historia sigue a un grupo de cuatro supervivientes, Lexine Murdoch, Nathan McNeill, Gabe Weller y Warren Eckhardt, quienes intentan escapar de la pesadilla del brote de los Necromorfos tanto en la colonia de Aegis VII como en la USG Ishimura. La historia se entrelaza con la historia de Dead Space y ofrece luces sobre ciertos eventos en la trama del segundo.

PersonajesEditar

Sumario de la TramaEditar

La historia del juego comienza en la colonia minera de Aegis 7 donde se encuentra una extraña piedra a la que algunos llaman Efigie. Esta piedra parece esconder algo, pues desde su descubrimiento, comienzan a ocurrir cosas extrañas (gente con insomnio, alucinaciones y comportamiento extraño de algunas personas). Aún así, tiene un gran valor, por lo que deciden llevarla a bordo del Ishimura para que este la traslade a la tierra y allí sea estudiada.

JugabilidadEditar

Comenzaremos el juego con Sam Caldwell, uno de los mineros que se encarga de preparar la roca para su traslado, pero algo extraño ocurre, y se verá en el interior de la mina debiendo encontrar una salida para escapar, ya que las cosas empiezan a ir muy mal. Pero aunque empezaremos con este minero, a lo largo del juego nos meteremos en la piel de distintos personajes que nos permitirán conocer distintos aspectos de la trama. Es importante comentar que al tratarse de una precuela, no será necesario haber jugado al anterior juego para comprender la historia, aunque sí nos quedaremos con ganas de jugarlo (en caso de no haberlo hecho) para ver como sigue y es que la historia está muy bien desarrollada y es muy interesante (aunque no deja de tener algunos clichés típicos).

Al contrario de su predecesor, Extraction es un rail-shooter que utiliza el Wii Remote, el control PlayStation Move o el DualShock 3 estándar para apuntar y disparar a eventuales objetivos. Funciones tales como el Stasis, el Kinesis, la Gravedad cero y conceptos tales como el desmembramiento regresan y aún son elementos clave de la jugabilidad. El juego presenta nuevos personajes, armas, enemigos, puzzles, y ubicaciones abordo de la USG Ishimura, y también incluye jugabilidad multijugador cooperativa en estilo drop-in/drop-out (lo que significa que un segundo jugador puede entrar o dejar el juego en cualquier momento sin interrumpir de forma importante).

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Al contrario de Dead Space, Extraction es un shooter-sobre-rieles, lo que significa que el jugador no puede controlar el movimiento del protagonista.
  • Al comienzo del juego aparecen enemigos humanos, pero a diferencia de Dead Space 3, donde luchan con armas de fuego, estos para atacar al jugador se abalanzan sobre este y le golpean con sus manos desnudas, por lo que en la practica el juego trata a estos oponentes como Necromorfos.
  • Al unir las primeras letras del nombre de cada capítulo se formará el mensaje W.A.R.R.E.N.L.I.E.S. (Warren miente) lo que hace referencia a la traición de Eckhart casi al final del juego.
  • En el segundo Capítulo, "Another Day at The Office", se puede observar el logotipo de Visceral Games en el depósito de cadáveres, poco después de que comience el Capítulo.

CapítulosEditar

Capítulos de Dead Space: Extraction

Worlds ApartAnother Day At The OfficeReturn To The MegaventsRendezvous With FateEmergency CareNowhere To HideLife And DeathIn The Hearts Of MenEscaping the IshimuraSecrets And Salvation

Saga Dead Space
Juegos principales

Dead SpaceDead Space 2 (Severed)Dead Space 3 (Awakened)

Juegos secundarios

Dead Space: ExtractionDead Space: IgnitionDead Space (móvil)

Películas

Downfall • Aftermath

Cómics

Dead SpaceExtraction

Libros

MartyrCatalystSalvageLiberation

Wiki al azar