Fandom

Dead Space Wiki

Dead Space: Downfall

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

DEAD SPACE :Downfall
DS Downfall.jpg
Director: Chuck Patton
Productor: Joe Goyette, Robert Weaver
Escritor: Justin Gray, Jimmy Palmiotti
Publicista: Electronic Arts, Manga Entertainment
Fecha de estreno: 8 de octubre de 2008
Formato: DVD, Blue-ray
Duración: 75 minutos

Dead Space: Downfall (en español Dead Space: Perdición) es una película de animación de animación de horror que sirve de precuela al videojuego Dead Space, y ocurre durante los eventos de Dead Space: Extraction. La película fue desarrollada por Film Roman y presentada en el Festival de Sitges el 28 de octubre de 2008, la única oportunidad de ver en la gran pantalla dado que se lanzó directamente en formatos DVD y Blu-ray el día 31 de octubre. Ésta muestra los eventos que conducen al comienzo del juego Dead Space y cómo la infección de los Necromorfos se extendió a la USG Ishimura desde la colonia minera de Aegis VII.

ArgumentoEditar

Mientras realizan una profunda excavación en un remoto planeta, la tripulación del USG Ishimura encuentra una antigua reliquia religiosa llamada La Efigie que se considera la prueba de la existencia de Dios.

La reliquia es desenterrada y llevada a bordo de la nave, donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno. El caos es inmediato y la carnicería incontrolable. Una invasión nunca antes presenciada por la humanidad y se va a llevar a cabo para destruir la Tierra.

DVD y Blu-RayEditar

El DVD y Blu-Ray además de estar disponible en varios idiomas cuenta con contenidos adicionales como el trailer de la película, escenas eliminadas y una galería fotográfica.

PersonajesEditar

Curiosidades Editar

  • La película usa la estética de "dibujo americano". Para Dead Space: Aftermath se usó estética de "anime" (dibujo japonés).
  • Alissa tendría un enfrentamiento con un necromorfo llamado Graverobber, el cual funcionaba como una especie de jefe, sin embargo al final esta batalla fue eliminada.
  • Es lo único de toda la franquicia Dead Space que esta doblado al español latino.

PelículaEditar

Dead Space Downfall (español latino)01:14:43

Dead Space Downfall (español latino)

Saga Dead Space
Juegos principales

Dead SpaceDead Space 2 (Severed)Dead Space 3 (Awakened)

Juegos secundarios

Dead Space: ExtractionDead Space: IgnitionDead Space (móvil)

Películas

Downfall • Aftermath

Cómics

Dead SpaceExtraction

Libros

MartyrCatalystSalvageLiberation

Wiki al azar