Fandom

Dead Space Wiki

Créditos

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Créditos (Credits en inglés) son el futuro del dinero en el universo de Dead Space, y se utilizan para comprar ítems en la Tienda. En un tiempo de recuperación de la hambruna planetaria, el colapso ecológico, las guerras por los recursos naturales, y una caída económica previa el Crédito es reconocido universalmente como moneda de cambio en los territorios, naves, colonias, y estaciones del Gobierno Terrestre.

Descripción generalEditar

El Crédito es una unidad de comercio no fluctuante basado en una forma modificada del Utilitarismo, en la que el valor de algo no es dictado por la oferta y la demanda (de hecho, la demanda probablemente afecte muy poco a los modelos económicos del autoritario Gobierno Terrestre), sino que por la disponibilidad estimada y posteriormente práctica de recursos y la utilidad de esos recursos para lograr "hacer el trabajo". Factores tales como los costos asociados con el transporte de recursos no parecen ser tomados en cuenta ya que los precios para un gran número de bienes se mantiene igual sin importar la ubicación. Este sistema enfatiza el "cumplir el objetivo" por sobre el aseguramiento de que ambas partes sean compensadas con lo que sienten que se les debe por su tiempo y esfuerzo. Las transferencias inalámbricas de Créditos y el control compartido de cuentas no parecen ser posibles excepto en casos de unión reconocida legalmente, como por ejemplo el matrimonio.

Los Créditos mismos son chips electrónicos con una cantidad prefijadada de unidades de cambio grabadas en ellos. Diseñados para ser usados en conjunto con un RIG, estos chips muy posiblemente funcionan al ser descargados y luego programados para borrarse a sí mismos de forma irreversible para prevenir el fraude y el colapso del modelo Utilitario. Si una persona quiere transferir Créditos de una cuenta RIG a otra, deben grabar la cantidad deseada en un chip vacío, en cuyo caso ya se ha deducido desde la cuenta, y luego entregárselo físicamente a otro usuario. Esto previene los robos a gran escala mientras facilita una economía parcialmente libre, y le entrega a los usuarios un sentido de solidaridad a una unidad de moneda aparentemente basada en nada. Todos tienen un chip de Crédito anónimo, y sin él no pueden hacer negocios con nadie.

La ubicuidad de los chips de Crédito significa que se les puede encontrar en cualquier parte y a veces aparecerán en lugares impensados y hasta ridículos, desde cajas de almacenamiento hasta casilleros de suministros de emergencia.

TriviaEditar

  • Dentro de la Uniología, se requieren grandes donaciones de créditos para escalar a posiciones más elevadas dentro de la religión.
  • Además de categoría, las donaciones a la Iglesia de Uniología, 400,000 créditos, son recompensadas con RIGs de Uniólogo Avanzado.
  • Los Lurkers pueden dejar caer créditos, entre otras cosas, sin tomar en cuenta el hecho de una vez fueron bebés o fetos en estado avanzado de gestación. Similarmente, los Infectors pueden dejar caer ítems cuando se les mata a pesar de que no tiene pulgares oponibles ni algún lugar visible en donde puedan almacenar ítems.
  • Si los créditos se crean con Datos Digitales, en el universo de Dead Space se deben haber hecho esfuerzos importantes en el campo de la criptografía y la seguridad informática, ya que un ciberdelincuente podría conseguir miles de millones de créditos.

Wiki al azar