Fandom

Dead Space Wiki

Cortadora de plasma 211-V

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

CORTADORA DE PLASMA.jpg

Cortadora de plasma

Dead space--article image.jpg

Isaac Clarke empuñando la Cortadora de Plasma

La Cortadora de Plasma 211-V, también conocida como "Cortadora de Plasma" o simplemente "Cortadora" es una cortadora de minerales portátil de mano manufacturada por Schofield Tools. La cortadora es una de las herramientas de trabajo de un minero, ofreciendo fiabilidad incluso en los ambientes de trabajo más hostiles. En las entradas principales de la serie de Dead Space es la primer "herramienta reapropiada" por el protagonista Isaac Clarke.

EspecificacionesEditar

Detalles de diseñoEditar

La Cortadora de Plasma genera un pulso de plasma cohesionado, o "remache", de plasma ionizado al ser disparada. Es capaz de disparar remaches verticalmente (modo de tiro primario) y horizontalmente (modo de tiro secundario). La Cortadora de Plasma es muy precisa, utilizando tres láseres azules para indicar el plano de corte deseado.

Al impactar con el objetivo, la cohesión del remache falla primero en la parte delantera, penetrando el objetivo con chorro concentrado de materia supercaliente. Esto causa efectos intensos de corte además de una expansión térmica tuneladora. Cuando se utiliza sobre rocas congeladas y quebradizas con fallas, es capaz de partirlas en dos con un tiro o dos en manos expertas. Contra objetivos maleables, sin embargo, el impacto causará daño mínimo y la expansión térmica presionará más de lo que cortará el área alrededor del sitio de impacto, requiriendo a veces varios tiros consecutivos con la herramienta sin mejoras. Aun así, en comparación a una alternativa menos que efectiva contra la materia orgánica densa, la Cortadora de Plasma 211-V conserva su utilidad.

MuniciónEditar

La Cortadora de Plasma utiliza cartuchos de capacidad variable llamados Energía de Plasma como munición, la cual es capaz de cortar rocas duras con minerales en operaciones mineras. Aunque sólo parecen contener energía almacenada, el plasma de hecho es materia altamente ionizada, así que o bien el cartucho es una combinación batería/medio de plasma, o bien la Cortadora misma contiene una reserva de material usable para generar la carga de iones.

La Energía de Plasma puede ser comprada en la Tienda por 1.200 Créditos de seis tiros.

JugabilidadEditar

VariantesEditar

  • Cortadora de Plasma Forjada (DS2,+10% bono de daño, velocidad de recarga -5%)
  • Cortadora de Plasma de Agilidad (DS2,velocidad de recarga -5% , velocidad de tiro +5%)
  • Cortadora de Plasma de Gran Daño (DS1,Daño Aumentado)
  • Cortadora de Plasma Reacondicionada (DS2)
  • Cortadora de Plasma de Astronauta (DS1)
  • Cortadora de Plasma de Elite(DS1)
  • Cortadora de Plasma de Obsidiana (DS1)
  • Cortadora de Plasma Militar (DS1)
  • Cortadora de Plasma Ordinaria (DS1)
  • Cortadora de Plasma Scorpion (DS1)
  • Cortadora de Plasma de Matanza Rápida (DS1,Velocidad Aumentada)
  • Excava-Planetas (DS3)

Consejos de combateEditar

  • La Cortadora de Plasma es el arma inicial del jugador durante el comienzo de los juegos, y debe ser considerada como una rebanadora de apoyo confiable. Una buena estrategia es mantener al menos 1 o 2 ranuras del inventario llenas con Energía de Plasma (una ranura puede contener hasta 25 tiros) para situaciones en donde el jugador puede quedarse son munición para sus otras armas. Mantén la Cortadora de Plasma totalmente recargada y lista en todo momento.
  • Utilizar el Stasis sobre los Necromorfos hace más fácil desmembrar sus extremidades con la Cortadora de Plasma. Una vez que sean ralentizados por completo, desmémbralos para ahorrar munición.
  • La Energía de Plasma disparada viaja casi instantáneamente hacia su objetivo, haciendo de la Cortadora de Plasma un objeto útil para enfrentar a enemigos lejanos y de movimientos rápidos tales como los SlashersExplodersTwitchers. Sin embargo, la munición de la cortadora prácticamante no tiene daño de área de efecto, lo que la vuelve ineficiente contra una carga de Swarmers.
  • Al ser una de las armas más precisas de la serie, la Cortadora de Plasma necesita que el manipulador permanezca quieto y bajo control al apuntarla. Conserva la calma y apunta a tus objetivos.
  • Es muy útil contra un Drag Tentacle. Si uno te agarra, cambia a ésta arma rápidamente.
  • En Dead Space (móvil) sólo necesita 14 Nodos de Energía para mejorarla completamente, dejando algunos de los espacios en blaco abiertos, lo que la vuelve una de las mejores armas del juego. Sus dos modos de tiro, su alta capacidad, su alta velocidad de tiro, y alta velocidad de recarga la hacen una gran arma (ya sea que se use con o sin Stasis) para desmembrar a casi cualquier Necromorfo.

TriviaEditar

  • Esta normalmente es el arma con la que se empieza en Dead Space.
  • En Dead Space 2 hay una variante de ésta que es de carbono pero las diferencias son ligeras además de la apariencia.
  • En la mayoria de las imágenes de Dead Space en las que se encuentra Isaac Clarke, se ve que tiene una cortadora de plasma en la mano.
  • En Dead Space requiere 21 nodos de energía para mejorarla completamente.
  • En Dead Space 2 esta arma cuenta con una espacio disponible en el banco para colocar un nodo que otorga un ataque especial que consiste en prenderle fuego al enemigo con cada disparo
  • Es la unica arma que usa Ellie en Dead Space 2.
  • Existe un truco en Dead Space 2 para PC, PS3, Xbox 360 , que consiste en que si terminaste Dead Space y sigue instalado en el equipo, aparecerá disponible en la Tienda la Cortadora de plasma que usas en Dead Space.

AparicionesEditar

Wiki al azar