Fandom

Dead Space Wiki

Convergencia

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Convergence.png

Convergencia en Tau Volantis.

La convergencia es un evento catastrófico donde los necroformos rodean el espacio muerto de la Efige y cuando la cantidad de cuerpos es suficiente se inicia la formación de un necroformo masivo conocido como La Luna.

DescripciónEditar

La convergencia es un proceso desencadenado por una Efigie, cuando una gran cantidad suficiente de materia orgánica se ha infectado con el patógeno Necromorfo. En este momento, la efigie se tire todo el tejido infectado en la estratosfera, donde se forma una Luna Hermana y absorbe la Efigie que la creó, junto con la absorción del tejido orgánico de los creadores de dicha Efigie.

Una vez que un evento de Convergencia se inicia con un gran número de Necromorfos presente en la efigie, la Efigie emite destellos brillantes y produce un sonido similar a viento en medio de niebla. Los Necromorfos que rodean la Efigie son empujados por encima de la Efigie como se puede ver en Dead Space 2 (esta es la primera face de creación de una Luna Hermana, pues se esta recolectando el tejido orgánico). Trozos de planetas y asteroides cercanos son capturados y se recogen en su campo gravitacional para hacerla estable y hacerla crecer mas y mas. Una vez que la Luna Hermana se ha completado, los creadores de la Efigie deben ser asesinados y absorbidos con el fin de alimentarse de la vida orgánica en toda la galaxia.

Un evento de convergencia se puede detener ya sea por la destrucción de la Efigie que desencadenó la convergencia o por la destrucción de la incompleta Luna Hermana. En el caso de la Luna Hermana en Tau Volantis, una máquina accionada por un Codice destruye la Luna y sus señales. Un evento curioso durante la convergencia es que los necromorfos (aún cuando van a formar todos parte de ella) la protegen de cualquier amenaza cercana o lejana.

Dead SpaceEditar

Al momento de que Isaac Clarke pone la Efigie A3 en su pedestal emite un brillo inusual. Lo cual significaría que se podría estar comenzando la Convergencia pero todo es detenido por Kendra Daniels lo cual se lo lleva la Efigie ante los ojos de Isaac evitando el posible horror de la cual hubieran muerto.

Dead Space 2Editar

Cuando Isaac llega a un mirador encima de la cámara de observación de la Efigie, que se coloca por encima de una masa de Necromorfos en su base, Nicole aparece y le dice que están llegando a la Efigie lo que significa que se acerca la Convergencia. Durante un mensaje de vídeo holográfico de Tiedemann, la gran masa de cuerpos se acercan a la Efigie desencadenando el inicio de la Convergencia. La Efigie crea flashes y emite un ruido como el de una sirena de niebla seguido de un empuje ascendente del viento que levanta a los Necromorfos en el aire. Al preguntar qué está haciendo, Nicole simplemente responde: "Lo que debe hacer, Isaac, nos has devuelto a la vida."

Después de usar la máquina de diagnóstico Noontec para obtener el conocimiento necesario para destruir la Efigie, Isaac llega a los pies la Efigie para encontrar Nicole bañada en una luz brillante. Una vez Tiedemann es asesinado, Isaac se sorprende cuando Nicole revela que su verdadero motivo es matarlo con el fin de permitir a la Efigie absorber el cuerpo de su creador y completar la convergencia.

Una pelea tiene lugar en la mente de Isaac contra la aparición de Nicole y sombras que se ven y se comportan de manera similar a The Pack. Disparando a Nicole, Isaac es capaz de exponer las partes de su cerebro donde la Efigie Roja todavía tiene una influencia sobre él y destruirlos.

Isaac sale de su mente después de derrotar a Nicole y destruir la influencia de la Efigie para encontrar la Camara de Contención de la Efigie destruida casi totalmente y el desmoronamiento.

Dead Space 3Editar

Wiki al azar