Fandom

Dead Space Wiki

Concordance Extraction Corporation

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DS2 CEC.png

La Concordance Extraction Corporation (Corporación de Extracción Concordancia, en español), también conocida como CEC, es una empresa comercial pública a la vanguardia de la industria minera en el espacio profundo. Son la minera más grande y la mayor empresa de extracción en las colonias de la Tierra, y la quinta compañía más grande en términos de mercado de capitales. La CEC es responsable de creación de las gigantescas naves espaciales de clase Excava-planetas.

DescripciónEditar

USG Ishimura.jpg

La USG Ishimura excavando en Aegis VII

La CEC son los dueños de la USG Ishimura y de la USG Kellion, pero al parecer tienen otras naves similares. Isaac Clarke, Zach Hammond y los pilotos de la Kellion todos trabajan para la CEC. La compañía parece estar vinculada a la Uniología, ya que envía a la Ishimura para recuperar la Efigie Roja y, aparentemente, no tiene reparos en tomar parte en operaciones mineras ilegales con frecuencia, según lo declarado por el capitán Benjamin Mathius en una bitácora que se encuentra en sus aposentos en la cubierta de la tripulación, cuando dice: "Es sólo otra operación de minería ilegal para la empresa". Más allá de esto, poco se sabe acerca de ellos.

Su logotipo es una "C" mayúscula con ya sea un planeta rojo o dorado, dependiendo del logo, y la sede central de la corporación se ubica en la Tierra. Probablemente la compañía recauda ganancias en el orden de miles de miles de millones o cientos de miles de millones de la minería ya que Hanford Carthusia mencionó que la CEC invirtió cientos de miles de millones en Aegis VII. La CEC posee y opera al menos dos astilleros: uno en el planeta Marte y otro en órbita sobre la Tierra.

La extensión de la relación entre la CEC y la Iglesia de la Uniología queda clarificada en Dead Space: Extraction por Warren Eckhardt, ya que él fue el responsable de intercambiar a casi toda la tripulación con Uniólogos antes de que se iniciara la misión hacia Aegis VII.

Ellie Langfors también trabaja para la CEC, como una piloto de equipo pesado de Clase 4.

Flota de la CECEditar

Es conocido que la CEC posee y opera más de cuatrocientos vehículos de espacio profundo, incluyendo cinco naves estelares de clase Excava-Planetas.

Clase Excava-PlanetasEditar

  • USG Castle: Desconocido, presumiblemente activo.
  • USG Ishimura: Buque insignia, estado actual desconocido tras la destrucción de la Estación Titán.
  • Nave desconocida: Destruida debido a una falla crítica en un anclaje de gravedad.

Clase Extractor de RecursosEditar

Clase Transportador de PersonalEditar

Clase desconocidaEditar

Wiki al azar