Fandom

Dead Space Wiki

Challus Mercer

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Challus Mercer
Mercer.jpg
Información biográfica
Fecha de muerte: 2507
Información física
Género: Masculino
Cabello: Negro
Ojos: Azul
Afiliación: C.E.C.
Uniología

Challus Mercer es el médico que esta a bordo del USG Ishimura y es uno de los principales antagonistas del juego, cree que la invasión es algo divino y un paso en la evolución hacia la inmortalidad, en varios registros sonoros se descubre que experimentó con algunos sujetos del Ishimura.

Era un devoto uniólogo hasta el punto de fanatismo. Mercer se convirtió en fanático obsesionado con los necromorfos después de que la nave fuera vulnerada y la infección propagada. Creía que eran los sucesores de la raza humana y que su capacidad para reanimar la carne necrótica era la vida después de la muerte.

Curiosidades Editar

  • Mercer recuerda a Berruga, villano de "Terranigma", el cual prometió a sus fieles la inmortalidad, pero el método para conseguirlo consistía en transformar a la gente en "zombis". Y de forma similar a Mercer, Berruga era científico, pero tenia control sobre una secta. También, Berruga cito las 3 leyes de la robotica de Isaac Asimov, y el "nombre" de Isaac Clarke se inspira parcialmente en dicho escritor de ciencia-ficción.
  • Mercer parece tener grandes habilidades de combate, ya que derrotó a Jacob Temple y a Elizabeth Cross, ingenieros en construcciones complejas, a los cuales amordazo para luego asesinarlos con una ligera puñalada en el cráneo (ritual para transformar en Necromorfos).
  • En una grabación se muestra maravillado al observar la transformación de humano a Necromorfo, lo que a otras personas, como a Lexine, les pareció horroroso.
  • Si no se hace nada para evitar el tranformación de Mercer por el Infector, se transformara en un Necromorfo negro sin cabeza.  

Wiki al azar