Celda de energía

376páginas en

Una Celda de energía (Power Cell en inglés) es un objeto encontrado en numerosas áreas a lo largo de la serie Dead Space. Se utiliza para energizar varias piezas de equipo, especialmente puertas bloqueadas. La Celda de energía se ve y actúa como una batería.

Descripción generalEditar

Las Celdas de energía son fuentes de poder universales que se insertan en puertos eléctricos para proveer de energía a varios objetos diferentes, inclyendo: puertas con cierre, luces, ascensores y máquinas. A casi cualquier aparato grande se le puede fijar o enlazar una Celda de energía estandarizada, de ahí su adopción universal.

Las celdas de energía y los dispositivos que los utilizan también se benefician de la propiedad de intercambiabilidad. Si una determinada celda se daña o deja de funcionar correctamente por algún motivo, siempre hay algún repuesto cerca. Todas las Celdas de energía se diseñan exactamente iguales, y se pueden intercambiar con facilidad de ser necesario.

JugabilidadEditar

En la serie Dead Space, las Celdas de energía se utilizan como un puzzle mecánico liviano. A menudo el jugador se encontrará con una celda quemada que necesita ser reemplazada, o a veces una ranura sin ninguna celda. El jugador entonces debe hallar una celda funcional para colocar en la ranura que lo requiera.

Siempre existe una Celda de energía de reemplazo cerca cuando se la necesita, nunca más allá de una habitación de distancia. Las Celdas de energía deben ser recogidas con Kinesis, y luego el jugador debe acarrearla hacia la ranura requerida. La Celda de energía se deslizará automáticamente hacia la ranura deseada una vez que Isaac esté lo bastante cerca, y una vez que el jugador desactive el Kinesis, la celda recién instalada será activada.

Ventajas de JugabilidadEditar

Ocasionalmente las Celdas de energía también pueden darle al jugador una ventaja táctica contra una horda de Necromorfos. Si el jugador está en un área oscura que necesita una Celda de energía, al traer la Celda de energía necesaria también se activarán luces adicionales en el área, permitiendo al jugador inspeccionar sus alrededores.

TriviaEditar

  • Una Celda de energía quemada/dañada apareceráde color rojo; una celda de energía en buen estado aparecerá de color azul. Ambos estados son exclusivos de cada color.
  • Las Celdas de energía pueden ser lanzadas a través de un área, utilizando el Kinesis, en vez de ser remolcadas. Esto elimina el peligro de transportar la Celda a través de un área infestada de Necromorfos.

Nota: Una Celda de energía no puede ser disparada dentro de una ranura de Celda.

  • Las Celdas de energía son manipuladas por el jugador exclusivamente a través del uso de Kinesis, aunque bien pueden ser manipuladas de forma manual, como lo demuestra Ellie Langford en el Capítulo 12 de Dead Space 2.