Fandom

Dead Space Wiki

Capítulo 9: Ingresó cadáver

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Capítulo 9: Ingresó cadáver
Juego: Dead Space
Lugar: Compartimiento de carga, USG Ishimura. USM Valor
Capítulo anterior: Capítulo 8: Búsqueda y rescate
Capítulo siguiente: Capítulo 10: El fin de los días
Objetivos: Aborda la USM Valor y encuentra el Núcleo Gravitacional
Transcripción
Guía

Ingresó cadáver (Dead on arrival, en inglés) es el noveno capítulo de Dead Space y toma lugar en el Compartimiento de carga de la USG Ishimura y en el interior de la USM Valor.

DescripciónEditar

Este capítulo se sitúa principalmente a bordo de la USM Valor, una nave de la Armada. La nave ya ha sido infestada por Necromorfos después de recoger la sonda de escape con un Slasher dentro de ella, disparada desde la Ishimura por Hammond en el Capítulo 4. Isaac debe encontrar un Núcleo de Singularidad para reparar el transbordador descubierto por Hammond en la Ishimura. Más tarde, Isaac descubre el Núcleo y Hammond es asesinado por un Brute Mejorado; Isaac mata al Brute y logra escapar de la nave en medio de explosiones con el preciado componente.

SumarioEditar

El Capítulo 9 ve a Isaac Clarke entrando en el Contenedor de Carga para abordar los restos de la USM Valor y recuperar su Núcleo de Singularidad, el cual se necesita para arreglar un transbordador en la Bahía de Transbordadores. Primero que todo, Zach Hammond le dice a Isaac que se encuentra a bordo de la Valor y que averiguó que la bitácora de municiones sugiere que la nave estaba preparada para mucho más que una patrulla de rutina cuando recogió la llamada de socorro. Luego Kendra Daniels le dice a Isaac que el RIG de Hammond volvió a perderse. La Valor ha chocado en la Cámara de almacenamiento de mineral en gravedad cero y que para ingresar a la nave a través de una esclusa de aire, Isaac debe arrojar unas cápsulas radiactivas al espacio. Las cápsulas se encuentran flotando libremente debido a que la colisión causó su liberación desde un arma con una descompostura. Sin embargo, para lanzar las cápsulas, Isaac debe destruir seis paneles los cuales abren una compuerta protectora y crea un vacío, también debe mantener a raya a los Lurkers y Leapers (incluyendo a sus versiones Mejoradas).

Una vez que se han apartado todas las cápsulas, Isaac consigue acceder a la Valor a través de la esclusa de aire y Kendra le dice que el Núcleo de Singularidad estará en el motor de la nave pero, debido a los graves daños, puede necesitar encontrar una ruta alterna para llegar hasta allá. Isaac alcanza el área en donde se amarró la Sonda 47 y Hammond le dice que ha encontrado una nueva clase de Necromorfo llamada Twitcher el cual se produce cuando los soldados de la Valor están infectados: sus cuerpos se fusionan con el Módulo Estabilizador presente en sus RIGs, lo cual los hace muy rápidos. En poco tiempo, Isaac tiene su primer encuentro con los Twitchers cuando navega a través de algunas columnas utilizando su Módulo de Kinesis en la Bahía de Carga de la Valor. Otro extraño mensaje "Complétanos Nuevamente" (Make us Whole Again) de parte de Nicole aparece en el monitor en el Cuarto de Torpedos y Hammond anula todas las puertas bloqueadas cuando alcanza el Puente de la Valor. Mientras toma un ascensor, Isaac es contactado por el Dr. Kyne, un hombre a quien Isaac conoce a través de varias bitácoras. Es evidente que Kyne era él que estaba escuchando la conversación entre Isaac y Kendra ya que sabe quién es Isaac y también sabe sobre el transbordador que intentan reparar. Kyne quiere que Isaac utilice el transbordador para regresar la Efigie de vuelta a Aegis VII para lograr detener a los Necromorfos definitivamente en vez de simplemente usarlo para escapar.

Isaac mata a un Divider y algunos Exploders antes de ingresar al Arsenal el cual contiene el Polígono de Tiro. El siguiente cuarto en en camino hacia la Sala de Máquinas es el Hospital pero cuando Isaac pasa el pasillo que conecta el Arsenal con el Hospital, un soldado abraza su pierna cercenada antes de morir. El láser de cirugía en el Hospital presenta fallas, y se necesita Estabilizador para pasar con seguridad. Aparecen más Twitchers y Exploders atacando cuando Isaac ingresa a la Cuadra de la tripulación. La Sala de Máquinas resulta estar compuesta de dos habitaciones: la Cubierta de Propulsor y la verdadera Sala de Máquinas; cuando Isaac eventualmente la Cubierta de Propulsor, un enorme grupo de Necromorfos incluyendo Pregnants lo atacan debido a que se inicia un bloqueo temporal. En la parte de atrás del cuarto se encuentra una bitácora de texto del Jefe de Personal de la Defensa Terrestre para el Comandante F. Cadigan, el capitán de la Valor. El mensaje revela que ambos están bien conscientes de que La Efigie (nombrada como Efigie 3A) está a bordo de la Ishimura y que la Valor fue enviada intencionalmente para recuperarla por cualquier medio necesario. Irónicamente, la Valor sólo se enteró de la ubicación de la Ishimura una vez que Isaac envió la llamada de auxilio.

Isaac alcanza la Sala de Máquinas a tiempo para observar a un soldado huyendo. El cuarto es dividido en dos por un panel de vidrio con un ascensor que conduce a la parte superior sin divisiones de la Sala. Isaac toma el ascensor hacia arriba y utiliza una cápsula con rieles en el techo para protegerse de las descargas del motor descompuesto con Kinesis mientras deshabilita seis paneles. Una vez que los seis paneles quedan deshabilitados, las descargas se detienen y Isaac puede tomar el Núcleo de Singularidad. Kendra le dice que se dirija hacia la Cubierta de Tripulación de la Ishimura mientras se desactivan los motores de la Valor. Isaac toma unas escaleras descendientes al lado lejano del nivel inferior de la Sala y se encuentra con Hammond al otro lado del vidrio. Sin embargo, un Brute Mejorado inmoviliza a Hammond, le arranca una pierna, lo aplasta hasta matarlo y rompe el panel de vidrio con su cadáver. Tras vengar a Hammond, Isaac ejecuta un abrupto escape hacia el Contenedor de Carga a tiempo y toma el monorriel hacia la Cubierta de tripulación.

TriviaEditar

  • Ingresó cadáver también es el nombre de un logro en Dead Space, el cual se recibe al completar el primer capítulo.
  • Existe un polígono de tiro abordo de la USM Valor. En el tendrás munición infinita, por lo que no existe la necesidad de recargar, y cuenta con 5 niveles. Isaac recibirá una recompensa al final de cada ronda cuyo valor aumentará tras cada nivel.
  • El Capítulo 9 es uno de dos capítulos en los que te enfrentas a un Brute Mejorado, el otro siendo en el Capítulo12.
  • Se combate a los Twitchers por primera vez.
  • Se encuentra un esquemático para el Paquete de Salud Grande en este nivel, en el cuarto de cirugía con el láser con fallas.
  • El primer Twitcher avistado que huye cuando Isaac ingresa en la Valor y el segundo encontrado justo después en el cuarto de carga (de nuevo huyendo) de hecho pueden ser eliminados. También es cierto que éstos son dos Twitchers distintos ya que acabar con uno de ellos no impide que el otro aparezca.
Capítulos de Dead Space

Recién llegadosCuidados intensivosCorrección del rumboExterminio inminenteDevoción mortalPeligro ambientalAl vacíoBúsqueda y rescateIngresó cadáverEl fin de los díasSoluciones alternativasDead Space

Wiki al azar