Capítulo 4 (Dead Space 2)

376páginas en

Al entrar a la Iglesia, Isaac contacta con Daina y le pregunta porque esta en la Iglesia de la Uniología. Daina le dice que ese lugar esta protegido del gobierno de la tierra debido a la separación entre Iglesia y Estado que hay. Isaac no esta de acuerdo pero Daina le dice que si su hermano murió salvándolo quiere decir que ese lugar es seguro, por lo que debe apresurarse a llegar con ella.

El vestíbulo donde está tiene dos puertas a cada lado, una de ellas lo lleva a un recibidor donde hay unas escaleras y un cuarto que contiene en su interior un punto de guardado, un banco y una tienda. Las demás puertas están bloqueadas y hasta arriba hay otro cuarto al que se puede accederé que tiene un letrero que dice “Sala de lectura”, en su interior Isaac encuentra un archivo y un Slasher que sale del techo para atacarlo. Al salir se inicia una video-llamada de Nolan preguntando a Isaac por los símbolos. Isaac le dice que el también los ve y Stross le dice que esa es la razón por la que son peligrosos para Tiedmann, pues ellos pueden destruir la Efigie.

La video-llamada se corta y la ruta lleva a Isaac a la otra puerta del vestíbulo donde entro. Aquí el cuarto es similar al anterior, tiene una escalera frente a la puerta de entrada que conduce a varias puertas. Sin embargo aquí solo una puerta esta desbloqueada. Isaac accede por ella a un pasillo circular en donde antes de llegar a las escaleras para bajar se encuentra a un Infector intentando convertir un cuerpo en un Slasher. Isaac lo detiene antes de que lo logre. Al bajar las escaleras aparecen dos Infector que, igualmente intentan convertir a los cuerpos en Slasher, Isaac comienza a enfrentarlos para evitar tal suceso, al mismo tiempo también salen dos Slasher de los ductos. Si Isaac se tarda en derrotar a los Infector aparecerán muchos más Slasher en el cuarto, pues hay varios cuerpos regados. Una vez muertos, un elevador se desbloquea.

El pequeño ascensor lleva a Isaac a un pasillo angosto en la misma sala que lo conduce a una nueva puerta. Esta lo lleva a un ala que tiene 4 puertas, de las cuales dos están bloqueadas. Una de las puertas bloqueadas tiene un fusible rojo que al ser destruido desbloquea la puerta. Esta está marcada con el letrero de “Vestíbulo este/Entrada al recinto/Vigilancia” y permite el acceso a la zona donde esta el cuarto que contiene el banco y la tienda.

La ruta lleva a Isaac por la puerta que dice “Adoctrinamiento”, aquí es un cuarto con una ventana de frente que da al espacio, tiene una puerta a la derecha y otra a la izquierda, sin embargo la puerta de la izquierda esta bloqueada. Isaac entra a la puerta de la derecha en donde tiene que acomodar unos fusibles en su lugar con kinesis para activar la puerta bloqueada. Al salir, dos Slasher aparecen y atacan a Isaac. Si durante la batalla Isaac revienta la ventana de fondo debe darle a la pestaña superior para activar el Sistema de Sellado de Emergencia.

La puerta que antes estaba bloqueada ahora funciona, pero tiene un fallo que la hace abrirse y cerrarse rápidamente. Utilizando la stasis, Isaac la detiene y puede entrar. Adentro, Clarke sufre una alucinación de Nicole, viendo su rostro en las pantallas, escuchando su voz y observando que las luces cambian de color rojo.

El cuarto contiene un punto de guardado y un ducto por el cual Isaac puede llegar a otra habitación. Al salir del ducto, Nicole aparece y empieza a atacar a Isaac con una jeringa que intenta clavarle en el ojo. Isaac se defiende mientras escucha a Nicole diciéndole “DEVUELVENOS A LA VIDA”, cuando el forcejeo termina descubre horrorizado que realmente era el mismo quien estaba intentando clavarse la jeringa en el ojo. La tira al suelo y vuelve a ponerse el casco.

El cuarto tiene una puerta que conduce a Isaac a una nueva ala, muy grande y que tiene cinco puertas, tres de las cuales están bloqueadas y una de estas se puede desbloquear destruyendo el fusible rojo. Esta es la puerta que dice “Adoctrinamiento/Biblioteca de la Uniología/Vestíbulo este”. La puerta lleva a la zona donde estaba el cuarto que contiene el banco y la tienda.

La ruta lleva a Isaac hacia una puerta marcada como “Basílica”. Esta área es muy grande, tiene estatuas en el centro y varios diseños que recuerdan a la Efigie. Nada mas entrando, Isaac pude escuchar los extraños ruidos producidos por un nuevo Necromorfo que se esta ocultando allí. Utilizando un elevador baja al piso principal para llegar hasta la puerta que marca la ruta, pero justo antes de que llegue la puerta es destruida y bloqueada por algo. Isaac le informa de esto a Daina, que le dice que intentara anular los bloqueos. Isaac le pide que se apure, pues hay algo acechándolo ahí.

La basílica esta infestada de Stalker, un Necromorfo acechador que se esconde tras las estatuas o paredes y atacan por sorpresa a Isaac.
Isaac en la Basilica.jpg

Isaac enrfentando a los Stalker.

Cuando Isaac los extermina, Daina se pone en contacto con el y le dice que no puede desbloquear el ascensor, por lo que el mismo tendrá que hacerlo. Daina empieza darle una nueva ruta a Isaac pero la comunicación es interrumpida. Debido a que las instrucciones quedan incompletas, Isaac esta completamente perplejo sobre lo que tiene que hacer.

Una vez desbloqueado el ascensor, Isaac sigue la ruta que lo lleva a la funeraria, haciéndolo cruzar un pasillo con siete puertas, de las cuales dos están desbloqueadas y una se puede desbloquear rompiendo el fusible rojo, esta puerta pone “Vestíbulo oeste/Entrada al recinto/Tienda de regalos” y lleva a la misma área que tiene el cuarto en donde están el banco y la tienda.

La lleva a Isaac a una especie de capilla. Aquí es atacado por los Swarmer y algunos Slasher que se unen con los Swarmer para aumentar su resistencia. Cuando los destruye, Isaac llega hasta el elevador que lo transporta a lo que parece ser la morgue.

Capítulos de Dead Space 2

Capítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15