Fandom

Dead Space Wiki

Capítulo 11: Soluciones alternativas

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Capítulo 11: Soluciones alternativas
Juego: Dead Space
Lugar: Cubierta de vuelo, USG Ishimura.
Capítulo anterior: Capítulo 10: El fin de los días
Capítulo siguiente: Capítulo 12: Dead Space
Objetivos: Regresa la Efigie a Aegis VII
  • Traslada la Efigie
  • Reúnete con Kyne en la plataforma del hangar
  • Coloca la Efigie
  • Restablece la gravedad en la plataforma del hangar
  • Reúnete con Kyne en el transbordador
  • Reúnete con Nicole en control de vuelo
  • Pilota por control remoto el transbordador
  • Lleva el transbordador a la colonia
Transcripción
Guía

Soluciones alternativas (Alternate solutions, en inglés) es el undécimo y penúltimo capítulo de Dead Space y se lleva a cabo en la Cubierta de Vuelo.

DescripciónEditar

Isaac regresa hacia el Salón de Vuelo en donde ayuda al Dr. Kyne a cargar la Efigie Roja abordo de su transbordador. Nicole vuelve a aparecer y Kendra revela su real identidad como agente del gobierno.

SumarioEditar

El Capítulo 11 se lleva a cabo en la Cubierta de vuelo de la USG Ishimura, el área en la que la USG Kellion abordó en el Capítulo 1: Recién llegados. Isaac Clarke está intentando encontrarse con el Dr. Terrence Kyne y cargar La Efigie dentro del Transbordador Ejecutivo el cual Kyne trajo desde la Cubierta de la tripulación hasta la Cubierta de vuelo. Mientras Isaac deja el monorriel, Kyne le dice que encuentre la Efigie en la Bahía de carga y que utilice un ascensor de carga para transportarlo hasta el Hangar. Isaac ingresa en la Bahía de Carga, mata a un Exploder y a un Pregnant, activa un interruptor de control de carga y usa su Módulo de Kinesis para arrastrar la Efigie hacia el ascensor de carga mientras combate a muchos Necromorfos incluyendo Drag Tentacles.

Kyne le dice a Isaac que lo cargue en el Transbordador en el Hangar al cual ahora tiene acceso gracias a que Kendra ha activado un ascensor. Kendra se abre paso desde el Núcleo de Computadoras en el Puente hacia el Hangar mientras Isaac ingresa al Salón de vuelo, el área en donde la tripulación de la Kellion se encontró con los Necromorfos por primera vez. Irónicamente, se activa otra cuarentena en este cuarto y Isaac se mantiene firme contra varios Slashers antes de ingresar en el Hangar. Kyne amarra el Transbordador Ejecutivo, pero los controles automáticos de carga no funcionan, por lo que Isaac tendrá que acarrear La Efigie directamente bajo él una vez que la gravedad esté desactivada. A pesar de los ataques de Lurkers y Leapers Mejorados, Isaac se las arregla para deslizar la Efigie por los rieles y debajo del Transbordador Ejecutivo con Kinesis (mientras que también activa los interruptores necesarios para girar el riel). Isaac restaura la gravedad y Kyne carga la Efigie dentro del Transbordador. Kyne espera a Isaac fuera del Transbordador pero cuando se aproxima, repentinamente Kyne es baleado en el pecho por Kendra.

Kendra se roba el Transbordador mientras Kyne muere y revela que es en realidad una agente secreto del gobierno cuyo objetivo era regresar la Efigie a la Tierra desde un principio. También revela que esta Efigie en realidad es artificial y una versión creada a partir de la ingeniería inversa de la Efigie Negra. La Efigie 3A fue un experimento colocado en Aegis VII para ver lo que podía hacer, por supuesto fue abandonada cuando los científicos descubrieron sus nefastos efectos y fue activada años más tarde cuando la Colonia C.E.C. se asentó ilegalmente en el planeta. Inmediatamente después de que Kendra se va, Nicole lo contacta y le dice que la encuentre en el Cuarto de control de vuelo; Isaac mata a un Guardian antes de alcanzarla. Ella le dice que pilotee el transbordador por control remoto y Kendra se escabuye en una sonda de escape mientras el Transbordador es arrastrado de vuelta hacia el Hangar. Tras matar a un trío de Leapers Mejorados, Isaac y Nicole abordan la nave y viajan hasta la Colonia de Aegis VII.

TriviaEditar

  • Este capítulo es la primera vez dentro del juego en que el jugador contempla la Efigie Roja.
  • Este es el útimo capítulo que transcurre en la Ishimura.
  • La Efigie en realidad puede ser movida desde la cornisa junto a la puerta, lejos de la amenaza de los Necromorfos, si se mejora lo suficiente el Módulo de Kinesis.
  • Este capítulo también abre uno de los ítems más raros y caros del juego: el Tesoro Peng.
Capítulos de Dead Space

Recién llegadosCuidados intensivosCorrección del rumboExterminio inminenteDevoción mortalPeligro ambientalAl vacíoBúsqueda y rescateIngresó cadáverEl fin de los díasSoluciones alternativasDead Space

Wiki al azar