Fandom

Dead Space Wiki

Cañón jabalina

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cañon Jabalina.jpg

Diagrama de Cañón Jabalina

"El Cañón Jabalina utiliza jabalinas para efectuar labores de investigación penetrante. Estas jabalinas perforan y empalan a los enemigos, y utilizar el disparo secundario causa la activación de un choque eléctrico desde la última jabalina disparada."
—Manual de Dead Space 2

El Cañón Jabalina es una herramienta de investigación, manufacturada por Herramientas Timson y diseñada para disparar una púa de titanio a altas velocidades, la que puede utilizarse para empalar Necromorfos.

Detalles​​ de diseñoEditar

Al disparar, el proyectil viajará infinitamente hasta que impacte una superficie. Si un enemigo es alcanzado durante su vuelo, será clavado a esa superficie, inmovilizándolo. El modo de disparo secundario electrifica la púa de titanio, causando un arco eléctrico desde la púa causándole choques eléctricos a los enemigos cercanos (O al usuario, si él/ella está demasiado cerca). El disparo secundario puede ser mejorado para agregar un efecto explosivo tras la descarga eléctrica.

  • Disparo principal: Lanza una jabalina
  • Disparo secundario: La ultima jabalina disparada lanza una descarga electrica la cual electrifica a los enemigos y también al usuario si se encuentra demasiado cerca. Si se mejora con ayuda de los nodos, al momento de que termine la descarga electrica la jabalina explotara.
  • Municion: Jabalinas

VariantesEditar

Cañón Javalina Ensangrentado (daño de fuego secundario + 10%, velocidad de recarga - 5%)
Triage Javelin Gun (daño + 10%,  velocidad de recarga - 5%)

Tácticas de combateEditar

  • Es perfecta contra los Lurker, solo un disparo basta para matarlo pero si eso no lo mata la descarga electrica lo quemara al instante.
  • De un solo tiro revienta un grumo amarrilo del Nest sin gastar municion de otras armas.
  • Debido a que tiene gran fuerza de disparo puede atravesar a varios The Pack si estan alineados.
  • Si te encuentras un grupo de Swarmer, lanza una jabalina a tus pies alejate y cuando pasen por encima de ella activa la descarga electrica asi no gastaras balas para matarlos de uno por uno.
  • Acaba con el Drag Tentacle mas rapido que con otra arma automatica.

TriviaEditar

  •  Hans Tiedemann usa esta arma contra Isaac Clarke, en el capitulo final de Dead Space 2 pero Issac logra arrevatarsela y matarlo.
  • Curiosamente el cañon jabalina que usa Tiedemann estaba cargado con 6 jabalinas:
    • 3 que le disparo a Issac, una cerca del corazon, otra en la mano derecha y la ultima la esquiva.
    • 2 que usa Issac contra Tiedemann cuando se la logra quitar, una al cuello y otra a la cabeza eso es si tu lo matas y no dejas que muera de afixia.
    • Y la ultima al enfrentar a Nicole Brennan  si te atrapa ella te gritara y saldras de la mente de Issac y el se disparara atravesandose la cabeza. 
  • Al usar la descarga electrica se gasta municion, esto se debe a que la kinesis que dispara la jabalina es la misma que se usa para electrificarla.
  • En Dead Space 3, al fabricar un arma, existe un ensamblaje que se llama "sistema de telemetria" que es similar al cañon jabalina pero estas jabalinas se destruyen; tiene 3 modos: disparo normal, disparo de escopeta y disparo de ametralladora.
  • Se desconoce la función minera para la que fué diseñada esta herramienta, cosa que ni siquiera se menciona en el juego, ni lo mencionan los programadores de este. 

GaleriaEditar

Stalker.jpg

Isaac Clarke apuntandole con un cañón jabalina a un Stalker

Cañon Jabalina.jpg

Diagrama de Cañon Jabalina

Wiki al azar