Fandom

Dead Space Wiki

CMS Roanoke

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

CMS Roanoke
[[Archivo:

DS3 CMS Roanoke Sigil.png

DS3 CMS Roanoke Sigil 2.png

|250px]]
Información de producción
Clase: Plataforma de Comando Orbital
Fabricante: Colonias Soberanas
Especificaciones técnicas
Tripulación: Desconocido
Uso
Rol: Flagship de SCAF

Expedición de Tau Volantis

Primera aparición: 2314
Última aparición: 2514
Afiliación: SCAF
Dueño(s): Colonias Soberanas
Tripulación conocida: Almirante Marjorie Graves
Capitán: A. Belknap
El CMS Roanoke es una nave abandonada en órbita por encima del planeta Tau Volantis en Dead Space 3.

HistoriaEditar

Expedición a Tau VolantisEditar

El CMS Roanoke, con nombre en código "Overlord", fue el buque insignia de la flotilla de las SCAF asignado para investigar al planeta Tau Volantis en 2314. Era una plataforma de comando orbital que sirvió de cuartel general de toda la expedición. El Roanoke ofreció una habitación preparada para reuniones de operación y los cuartos personales del almirante Marjorie Graves.

Brote NecromorfoEditar

Durante el brote de Necromorfo que condenó a la expedición de la SCAF, el Roanoke fue desactivado y puesto en cuarentena, pero esto no logró detener la ola de la epidemia. En algún momento, un acorazado de la S.C.A.F. que fue diseñado para la guerra de que había acompañado a la flotilla lanzó su carga útil de minas automáticas entre naves de la flotilla. Mientras que otras naves fueron gravemente dañados o destruidos, el propio Roanoke sobrevivió a las minas en su mayoría intacto. Doscientos años más tarde, tuvo lugar de residencia de la flotilla estaba todavía muy saturada con minas automatizadas, por lo que cualquier intento de acercarse a lo extremadamente peligroso.

Dead Space 3Editar

Después de escapar de la destrucción de la USM Eudora, Isaac Clarke, Robert Norton, John Carver y los tripulantes supervivientes (Mark Rosen y Locke) se movieron a refugiarse en el interior de la nave abandonada. El primero en subir y entrar, fue Isaac quien abrió las puertas de la bodega del transbordador, permitiendo a Norton, Carver y los otros al interior de la nave. Norton le dice a Isaac que la llamada de socorro de Ellie Langford se encuentra en algún lugar en el corazón de la nave y le da las coordenadas para investigar. Durante la búsqueda de Isaac viene a través de la naves se encontró con dos cadáveres "momificados" que fueron reanimados por el organismo Necromorfo., así como una enorme criatura Necromorfo de tipo desconocido que se encontró brevemente en el núcleo de energía de la nave.

A pesar de tener un diseño estructural relativamente grande, sólo una muy pequeña parte de la estación era explorable, las vastas instalaciones visto en el otro lado eran inaccesibles.

Después de la adquisición y el lanzamiento de la lanzadera del CMS Crozier, los restos del Roanoke se quedaron atrás como Isaac y su equipo hacían camino hacia abajo a la superficie del Tau Volantis.

TriviaEditar

  • El nombre de "Roanoke" es una referencia a la colonia de la isla de Roanoke en Carolina del Norte, famosa por la misteriosa desaparición de los habitantes a finales del siglo 16 y la frase "CROATOAN".
  • La tripulación del Roanoke implementó el uso de perros durante su exploración al planeta.
  • El Roanoke era la única nave de la flotilla en no tener una habitación "cache" escondido en medio de los escombros a su alrededor.

Wiki al azar