Fandom

Dead Space Wiki

Aspera

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aspera es un pequeño planeta, en su mayoría deshabitado que sirve como lugar de vital importancia en el libro Dead Space: Catalyst.

HistoriaEditar

Aspera fue seleccionada inicialmente como sede de una colonia penal para los presos políticos. Esto fue debido a su ubicación extremadamente remota y el bajo nivel de los recursos naturales, lo que significa que sería poco o de ningún interés en la exploración del mundo.

Ochenta años después de que la Efigie Negra fue exhumado de la Tierra, Aspera fue elegido como el sitio de una de las tres nuevas instalaciones militares que se utilizarán para investigar y recrear la Efigie Roja. El centro de investigación se estableció cerca de la colonia penal, por lo que los prisioneros se podría utilizar como sujetos de prueba.

No más de una década después de la creación de la instalación, Istavan Sato fue trasladado allí después de matar a un político del Gobierno Terrestre llamado Tim Fischer. No mucho tiempo después, la Efigie Roja llevando a la colonia a su destrucción.

La colonia penal fue invadida por Necromorfos, sólo Henry Wandrei sobrevivió por encerrarse en una sala de control. Finalmente, fue "rescatado" por Jensi Sato, el hermano de Istavan. Se dirigieron a la estación de investigación, que estaba infestada de Necromorfos, y donde también había un número de científicos e investigadores que seguían con vida. Allí, Jensi y Henry, junto con el Dr. Callie Dexter enfrentaron la Efigie.

Jensi y Dexter encontraron a Istvan en la cámara de la Efigie en medio del caos, protegido por el espacio muerto de la Efigie Roja. Jensi se vio obligado a llamar a Dexter para matar a su hermano. Más tarde se suicidó, al darse cuenta de la inutilidad de la supervivencia y borrar toda la información de la Efigie Roja almacenada en su mente. El destino de Aspera es actualmente desconocido, aunque probablemente fue borrada o destruida por las Fuerzas Armadas, similar a lo ocurrido en Aegis VII.

Wiki al azar