Armas

376páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

CORTADORAS.jpg

Cortadoras de plasma 211-V

Las siguientes son todas las armas que Isaac Clarke y los otros supervivientes en la saga de Dead Space pueden utilizar a través de los juegos. Aunque en realidad no se trate de armas en el sentido convencional, su destino original como herramientas industriales para la minería dio pie a mejores posibilidades de defensa que el armamento convencional. Su uso improvisado como armas generalmente entrega mejores resultados contra los Necromorfos, gracias a su tendencia a generar cortes que facilitan el desmembramiento de extremidades antes que hacerles agujeros en el cuerpo.

Durante el juego típicamente las armas deben ser compradas con créditos en Tiendas, y las municiones de cada arma son exclusivas entre sí (la munición de un arma no es compatible con las demás), pudiendo ser compradas en la Tienda o bien ser recogidas tras derrotar a un enemigo, en cuyo caso suelen dejar algo de munición al azar.

Cada arma cuenta con características base como Daño, Tiempo de Recarga, Capacidad de Munición, Daño del Disparo Secundario y algunas que pueden ser exclusivas de un arma en particular, como la Amplitud del Cañón Lineal. Estas características pueden mejorarse a través de Bancos utilizando Nodos de Energía, con lo cual mejoran mucho las prestaciones de cada arma.

Armas en Dead SpaceEditar

En Dead Space existen siete armas, todas cuentan con un tiro secundario dependiendo del arma:

  • Cortadora de plasma 211-V: Es una herramienta de minería que es encontrada al comienzo del juego y utilizada como arma, una de las más prácticas e importantes del juego, efectiva contra un número reducido de necromorfos y excelente para cercenar los miembros de éstos.
    • Nombre común: Cortadora de plasma.
    • Disparo principal: Descarga de energía de largo alcance.
    • Disparo secundario: La orientación de la hoja cambia 90 grados, es decir, de vertical a horizontal y viceversa.
    • Munición: Energía de plasma.
  • Rifle de impulso motorizado SWS: Rifle de asalto automático de gran alcance, es considerada la única arma "verdadera" del juego, ya que las demás son herramientas de minería.
    • Nombre común: Rifle de impulso.
    • Disparo principal: Descargas de energía precisas de largo alcance y disparo rápido.
    • Disparo secundario: Barrido elevado de 360 grados, muy efectivo para cuando el personaje se encuentra rodeado.
    • Munición: Cargas de impulsos.
  • Cañón lineal cortador de mineral manual IM-822: Herramienta de minería que dispara una línea de energía de modo horizontal, abarcando un gran espacio. Ideal para el combate contra un grupo de necromorfos.
    • Nombre común: Cañón lineal.
    • Disparo principal: Descarga de energía de largo alcance, ancha y potente.
    • Disparo secundario: Mina con temporizador y daño radial.
    • Munición: Munición lineal.
  • Lanzallamas de hidracina PFM-100: Utilizado para acabar con pequeñas amenazas, provoca daño en el tiempo a medida que las llamas consumen sus cuerpos.
    • Nombre común: Lanzallamas.
    • Disparo principal: Daño por disparo fuego de cono estrecho y corto alcance.
    • Disparo secundario: Proyectil balístico de fuego concentrado con daño radial progresivo.
    • Munición: Combustible inflamable.
  • Sierra industrial a control remoto RC-DS: Activa una sierra que se mantiene en función a cierta distancia durante un período de tiempo. Ideal para cercenar las extremidades de los necromorfos.
    • Nombre común: Sierra industrial.
    • Disparo principal: Pone en funcionamiento una sierra mantenida en el aire por un corto periodo de tiempo.
    • Disparo secundario: Lanza las sierras a larga distancia (una a la vez).
    • Munición: Cuchillas de sierra.
  • Rayo de contacto supercolisionador C99: Ideal para acabar con los Brute, ya que su potencia de fuego los mata con una sola descarga. Al principio del juego el cargador solo puede contener 4 cargas.
    • Nombre común: Rayo de contacto.
    • Disparo principal: Descarga integrada de energía de único disparo, muy potente.
    • Disparo secundario: Descarga de energía a nivel del suelo, de corto alcance (ideal para los Swarmer, salidos de los Pregnant).
    • Munición: Energía de contacto.
  • Acelerador de gravitones manual: Parecida a una escopeta; de cerca puede infligir daños graves. Al principio del juego solo tiene diez cargas.
    • Nombre común: Cañón de energía.
    • Disparo principal: Descarga de energía de radio amplio, corto alcance y gran daño infligido.
    • Disparo secundario: Granada de proximidad con temporizador de una descarga de energía radial.
    • Munición: Carga de cañón de energía.

Armas en Dead Space 2Editar

En esta secuela se agregan las siguientes armas a la lista:

  • Detonador: Lanza minas explosivas a los enemigos
    • Disparo principal : Coloca una mina que explota cuando los enemigos entran en contacto con los láseres.
    • Disparo secundario: Desactiva las minas para su recuperación.
    • Munición: Carga detonadora
  • Cañón jabalina: Lanza jabalinas que requieren mucha precisión, pero con mucha potencia.
    • Disparo principal : Lanza una jabalina.
    • Disparo secundario: Electrifica la última jabalina lanzada.
    • Munición: Jabalinas industriales
  • Rifle buscador: El arma con mayor alcance del juego.
    • Disparo principal : Dispara un proyectil que busca al objetivo
    • Disparo secundario: Hace un zoom
    • Munición: Municiones buscadoras
  • Remachador
  • Cortadora de plasma de carbono
  • Cañón de mano: recompensa desbloqueable al terminar el juego en dificultad Imposible.

Armas de Dead Space 3Editar

Artículo principal: Armas de Dead Space 3

Las armas de Dead Space 3 se pueden construir a partir de partes que encontrarás a lo largo del juego.

Se van a poder combinar dos armas en una sola (una sujetada a la parte de abajo de la otra arma) y se van a poder adherir partes especiales para que cada arma tenga un distinto tipo de disparo.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Armas

  • armas

    3 mensajes
    • Usa el RB or LB para usar la arma inferior
    • Según si usas la versión de consola o PC, asegúrate de mirar el tutorial en el menú de registros, en cada tutorial se suele indicar q...